Aprobadas por asentimiento las nuevas direcciones del PSOE, que mantiene a Rodríguez como portavoz adjunta en Congreso

Los parlamentarios socialistas han aprobado este martes por asentimiento las nuevas direcciones propuestas por Pedro Sánchez para el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, ha informado el Grupo Socialista en la Cámara Baja. La diputada por Ciudad Real Isabel Rodríguez continúa como portavoz adjunta en el Congreso.

Aprobadas por asentimiento las nuevas direcciones del PSOE, que mantiene a Rodríguez como portavoz adjunta en Congreso

Diputados, senadores y eurodiputados han celebrado una reunión a puerta cerrada en el Congreso en la que han dado su visto bueno a los nombres propuestos el lunes por la nueva Ejecutiva Federal diseñada por Sánchez.

La diputada Margarita Robles, el senador Ander Gil y la eurodiputada Iratxe García serán los nuevos portavoces del PSOE en estas cámaras.

La magistrada leonesa --que no está afiliada al partido-- estará acompañada en la dirección del Grupo Socialista en el Congreso por la 'número dos' del partido, Adriana Lastra, y el diputado madrileño Rafael Simancas como secretario general. Simancas fue jefe de estrategia de Patxi López en las primarias.

La dirección del Grupo la completan como portavoces adjuntos la catalana Meritxell Batet, los 'susanistas' Isabel Rodríguez y Felipe Jesús Sicilia y el balear Pere Joan Pons, otro de los que votó 'no' en la investidura de Mariano Rajoy, rompiendo la disciplina de voto.

En el Senado el portavoz será Ánder Gil, senador por Burgos y uno de los apoyos de Sánchez en las primarias. Con él estarán en la dirección como secretaria general María Luisa Carcedo y como portavoces adjuntos Paco Menacho y Begoña Nasarre.

Con Iratxe García en la Eurocámara estarán Sergio Gutiérrez, Javier López Fernández, del PSC, y Clara Aguilera.

Ahora en portada

Comentarios