Jaume roures: “hay una campaña contra podemos”


Jaume Roures, socio fundador del conglomerado Mediapro, denunció hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que “hay una campaña contra Podemos”, pero el diario ‘Público’, del que él es propietario junto a su socio Tacho Benet, seguirá colaborando con ellos y con su proyecto audiovisual ‘La Tuerka’.
“Si hay millones de personas que votan a una formación, no tengo que pensar que esa formación es mala para el país”, afirmó el empresario catalán cuando se le preguntó si se considera un “mecenas” de la formación de Pablo Iglesias.
“Mediapro no apoya a nadie. ‘Público’ ni fue ni es de Mediapro, y yo puedo tener las ideas que quiera”, subrayó durante su participación en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.
Según Roures, Podemos es un fenómeno “emergente""de tal naturaleza política y social" que cree que merece ser “plasmado cinematográficamente" y por eso están haciendo sobre ellos un documental, que dirigirá Fernando León de Aranoa y que se estrenará “el día después de las elecciones generales”. “Los partidos aupados por los medios, como se ve en el caso de UPyD, se deshinchan si no responden a nadie. Ahora en Madrid habéis descubierto a Ciutadans”.
Sobre las demandas de independencia de Cataluña, opinó que Cataluña “tiene que ser lo que los catalanes quieran”, pero él sería partidario de que el resto de España se pronunciara también en referéndum.
Roures duda de que se vayan a celebrar finalmente las elecciones “plebiscitarias” anunciadas para septiembre en Cataluña, y mantiene que ello dependerá en gran medida de lo que digan las urnas en las citas que hay previstas antes.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios