Los concejales de Fermoselle abandonan su huelga de hambre y el encierro

  • Los cinco concejales de la oposición en Fermoselle (Zamora) han abandonado hoy el encierro en el Ayuntamiento que realizaban desde el pasado miércoles y la huelga de hambre que comenzaron en la tarde del viernes, según ha confirmado a Efe uno de ellos, Miguel Ángel Prieto.

Zamora, 6 mar.- Los cinco concejales de la oposición en Fermoselle (Zamora) han abandonado hoy el encierro en el Ayuntamiento que realizaban desde el pasado miércoles y la huelga de hambre que comenzaron en la tarde del viernes, según ha confirmado a Efe uno de ellos, Miguel Ángel Prieto.

Prieto, concejal de la Agrupación de Electores Independientes Zamoranos (Adeiza), ha explicado que han tomado esta decisión porque ya han conseguido "que su reivindicación se escuche y sea entendida a nivel nacional" y han conseguido su principal objetivo "que era llamar la atención sobre la actitud déspota del alcalde".

Además, el concejal de Adeiza ha comentado que la dirección provincial de sus respectivos partidos políticos les habían propuesto "abandonar la huelga de hambre porque la salud de alguno de los concejales se estaba resintiendo y podía terminar mal esta reivindicación".

Miguel Ángel Prieto ha afirmado que si el alcalde del municipio, Alejandro Fermoselle, y el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, "siguen con su actitud caciquil y sin cumplir la Ley", no descartan "adoptar otras medidas de presión en un futuro".

Las próximas acciones que tienen pensado realizar pasan por asistir al pleno de la Diputación el próximo viernes "y ver qué respuesta da Maíllo a las diferentes mociones que van a presentar tanto Adeiza como el PSOE sobre lo que está ocurriendo en Fermoselle".

Después, esperarán hasta el día 30 de marzo, cuando se tiene que celebrar pleno municipal en Fermoselle y volverán a llevar las mociones que el alcalde "ha rechazado sistemáticamente hasta ahora, para ver si la situación cambia" y les deja "participar en la toma de decisiones de la Corporación".

Miguel Ángel Prieto ha asegurado que los cinco concejales de la oposición sienten "mucha impotencia por luchar contra algo que es injusto, porque esto es una autocracia y nadie escucha".

"Han intentado desviar la atención sobre si la huelga existía o no y ahora ya está, ahora ya lo dejamos para que el interés se centre en lo que pasa en el Ayuntamiento", ha remarcado Prieto.

Junto a Miguel Ángel Prieto en el encierro y huelga de hambre han participado Susana Hernández y Feliciano Arce del PSOE, Enrique Serrano, concejal de la Unión del Pueblo Leonés, UPL, y Julio Vaquero, no adscrito, que antes integraba el equipo de gobierno del PP.

Mostrar comentarios