Domingo, 19.11.2017 - 22:39 h
El hashtag #RajoyDIMISION, trending topic

Podemos lanza una ofensiva en las redes para pedir la dimisión de Mariano Rajoy

Los dirigentes y seguidores de la formación morada están tuiteando con esa etiqueta. Desde la cuenta Izquierda Unida también lo hacen de ese modo.

Pablo Iglesias, muy duro con Rajoy en Twitter.
Pablo Iglesias, muy duro con Rajoy en Twitter.

El hashtag #RajoyDIMISION se ha convertido este domingo en Trending Topic. Unidos Podemos ha lanzado esta ofensiva en las redes sociales para pedir la dimisión del presidente del Gobierno.

En Twitter los seguidores de la agrupación morada han decidido darle alas a este mensaje. "#RajoyDIMISION psoe y Cs, cómplices! Son responsables de cada víctima d sus atropellos. Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles!", ha tuiteado el líder de la formación morada.

Iglesias ha hecho estas afirmaciones en su cuenta de Twitter ante el despliegue de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en varios colegios electorales de Barcelona para impedir el referéndum del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional.

En un segundo tuit, Iglesias ha añadido que "la capacidad de reprimir no revela la fuerza del PP, sino su debilidad, su miedo y su incapacidad política. O con el PP o con la democracia", ha subrayado.


La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se queja de que ante el hecho de que haya "miles de personas que quieren ejercer un derecho", el de "expresarse", la respuesta haya sido "porrazos", porque eso es "subvertir la democracia". "Gobierno de la vergüenza", apostilla.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha quejado de la actuación policial a la entrada de algunos colegios y ha señalado a través de Twitter: "La contundencia de estas imágenes muestra el inmenso fracaso de Rajoy".

Llamazares: "No debieron llegar tan lejos"

Después de subrayar que "ésta no puede ser la solución", advierte de que, si debe escoger, él estará "al lado de la gente". Para el diputado autonómico de IU y exlíder de esta fuerza, Gaspar Llamazares, "no debieron llegar tan lejos, ni en la imposición de su independencia ni en la repuesta represiva", porque "bastaba con la anulación".

La exdirigente de UPyD Rosa Díez, mientras, dice que "el tongo completo al descubierto: las urnas llegan a los colegios ya llenas de papeletas", lo que provoca un "descrédito universal". Ni el PSOE ni Ciudadanos están todavía muy activos en las redes sociales. Uno de los pocos que se ha pronunciado a estas horas es el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, que lamenta el "desastre".

"Los separatistas no han organizado un referéndum con garantías, pero sí están logrando romper la convivencia en Cataluña", opina.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios