NC propone reforzar con una enmienda la desvinculación del REF de la nueva financiación autonómica

Nueva Canarias (NC) ha propuesto una enmienda "conjunta para reforzar" la desvinculación de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de la nueva financiación autonómica.

NC propone reforzar con una enmienda la desvinculación del REF de la nueva financiación autonómica

En un comunicado, el presidente de la formación nacionalista, Román Rodríguez, ha anunciado que esta iniciativa surge tras la "inquietud" suscitada por la simulación del informe de los expertos de la reforma de la financiación autonómica y que ya ha sido consensuada con el Gobierno de Canarias.

"La voluntad de los nacionalistas de izquierdas es la de compartir esta propuesta con todos los grupos. La enmienda parcial, que creemos que debe ser conjunta para fortalecer la posición de Canarias, se debatirá en la próxima votación del proyecto de ley del nuevo REF económico en trámite en el Congreso de los Diputados", dijo.

Además, el presidente de NC observó que, con la entrada en vigor de los PGE para 2017, "a día de hoy, la normativa vigente que regula el sistema de financiación excluye por completo" los recursos tributarios del REF. Sin embargo, este acuerdo se extinguirá con la nueva financiación autonómica".

Finalmente, Rodríguez aseguró que la redacción de la iniciativa es "muy sencilla pero no deja lugar a dudas ya que enfatiza" que los recursos del REF "ni se integrarán ni computarán en el nuevo sistema de financiación que se pudiera aprobar" en el futuro.

Ahora en portada

Comentarios