Miércoles, 18.10.2017 - 11:42 h

Barcelona prevé doblar la cifra de refugiados atendidos por los servicios municipales

Venezuela lidera las solicitudes de asilo, con un incremento del 156%

Barcelona prevé doblar la cifra de refugiados atendidos por los servicios municipales

El Ayuntamiento de Barcelona prevé doblar este año la cifra de personas refugiadas atendidas por el Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (Saier), que hasta mayo ha atendido a 1.917 personas, casi las mismas que en todo 2016, lo que supone un incremento de un 79%.

La cifra de menores atendidos también se ha incrementado exponencialmente: de 156 menores en 2016 han pasado a atender a 357, ha informado el Consistorio este martes en un comunicado.

Según las cifras mensuales del Saier, ha realizado 6.831 actividades en relación con los solicitantes de asilo, como atención social, jurídica, traducción e interpretación, y por nacionalidades, los solicitantes de asilo más numerosos en Barcelona proceden de Venezuela --con un incremento del 156% respecto al año pasado--, Ucrania, Honduras y El Salvador.

Además, 47 personas se están beneficiando de un programa para que los solicitantes de asilo puedan hacer deporte en algún centro deportivo municipal, como parte de un proceso terapéutico de acogida.

Se ofrecerán un centenar de plazas con una oferta máxima de cinco por cada polideportivo municipal por un periodo inicial de seis meses prorrogables a tres más, y siempre de manera gratuita.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios