Trucos para redes

Cómo dar de baja tu perfil en Facebook de forma temporal

Podrás reactivarlo en cualquier momento, pero hasta entonces nadie podrá encontrarte. 

Facebook
Cómo dar de baja tu perfil en Facebook de forma temporal
Efe

Si por el motivo que sea quieres dejar de usar Facebook no tienes por qué dar de baja tu perfil definitivamente. A continuación, dejamos tres sencillos pasos con los que podrás dejar esta red social de lado durante un tiempo.

1. Accede al menú de configuración

  1. Haz clic sobre 'cuenta', en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio de Facebook
  2. A continuación pulsa sobre 'configuración de la cuenta'.
  3. Luego sobre 'desactivar cuenta'.

2. Desactiva tu perfil, temporalmente

Cuando hayas accedido a la ventana de desactivación de tu cuenta marca la opción 'Esto es temporal, volveré'. De esta manera le estarás indicando a Facebook que no quieres suprimir tu perfil de forma permanente.

3. Nadie podrá encontrarte

Cuando hayas completado el proceso para dar de baja temporalmente tu perfil en Facebook nadie podrá encontrarte en la red social. Para activar tu cuenta lo único que tendrás que hacer será volver a logarte.

¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar una cuenta?

Hay varios puntos que diferencian el proceso de eliminar y desactiva la cuenta de Facebook. Si se desactiva, las personas no podrán ver la biografía ni buscarla, sí que es cierto que hay alguna información que se sigue viendo como los mensajes enviados. Además, se podrá volver a la red social siempre que se quiera. Eliminar una cuenta supone lo siguiente: 

  • Una vez que se haya eliminado no puedes recuperar el acceso.
  • Se retrasa la eliminación hasta unos días después de haberla solicitado. La solicitud de eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook durante este tiempo.
  • Hay información, como el historial de mensajes, que no se almacena en la cuenta. 
  • Es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo, registros) permanezcan en la base de datos pero se disocien de identificadores personales.
Mostrar comentarios