Ser mayor de edad, entre otras

Cómo obtener una licencia de taxi

Primero busca una licencia y luego aprueba el examen del carné de conducir BTP

Taxi horizontal
Cómo obtener una licencia de taxi

Si quieres ser taxista deberás tener más de 18 años, tener el permiso de conducir clase BTP, carecer de antecedentes penales y superar unas pruebas. 

Comprar una licencia de taxi

En muchas ciudades ya no se expiden más licencias de taxi y hay que comprársela a algún taxista que vaya a jubilarse o quiera venderla. El precio lo pondrá él.

A día de hoy el mercado se mueve entre los 80.000 euros y los 200.000. Puedes encontrar ofertas en la página TaxiProfesional.com.

Obtener el carné BTP es una autoescuela 

Para poder conducir un taxi hay que obtener la licencia tipo BTP. Si tienes el carné de conducir B desde hace más de un año sólo deberás pasar un examen específico de 16 preguntas.

Para obtenerlo te puedes apuntar a una autoescuela, que te facilitará el temario y tendrás que abonar una matrícula de unos 300 euros, más 18,20 euros en concepto de tasas. El examen consiste en responder a un test de 18 preguntas.

Presentarte al examen BTP por libre

Puedes llamar al 060, dónde te indicarán qué necesitas para presentarte por libre a la obtención del carné de conducir tipo BTP.

En Madrid te indican que deberás ir a Tráfico a por una solicitud oficial, rellenarla y presentarla junto al DNI, un reconocmiento psicotécnico y dos fotos. También deberás abonar 18,20 euros en concepto de tasas.

Carecer de antecedentes penales

Para poder ser taxista deberás carecer de antecedentes penales. En el caso de presentarte en Madrid deberás demostrar que tu expediente penal está limpio.

Cartilla municipal

Deberás acudir al ayuntamiento de tu ciudad para solicitar dicha licencia. La conseguirás tras superar un examen y pagar unas tasas. Volviendo al caso de Madrid, deberás solicitar el impreso y pagar 7,50 euros en concepto de tasas.

El examen en Madrid

El examen consiste es un test que tendrás que responder en un ordenador con pantalla táctil. Las pruebas se hacen en la Subdirección General de la Oficina Municipal del Taxi (C/ Albarracín 31, 2ª planta). La prueba dura unos 125 minutos y consta de dos partes. La primera prueba es de conocimiento, con 75 preguntas tipo test con cuatro opciones y sólo una será la verdadera.

La segunda es la prueba psicotécnica, que consiste en un test de 50 preguntas con cuatro opciones y sólo una la verdadera y un segundo test de 100 preguntas con dos opciones (verdadero-falso). Una vez superes las pruebas deberás pagar 7,85 euros en concepto de expedición del permiso y presentar un impreso junto a un certificado médico oficial de no padecer enfermedades infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte la normal ejecución de la profesión y una fotografía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING