Miércoles, 13.11.2019 - 07:59 h

Cómo se clasifican los números

Conoce cómo se distinguen los números según el tipo y la función que representan

Los números pueden ser de muchos tipos. Existen cuatro agrupaciones fundamentales que debes conocer. Se representan con letras y cumplen funciones diferentes. En este practicograma te explicamos todos los detalles.

1 Números naturales.

Los números naturales se usan para contar los elementos de un conjunto. Fueron los primeros que creó el ser humano. Son positivos y se representan con la letra N. Pueden ser: 1, 2, 3, etc.

2 Números enteros.

Los números naturales negativos (-1, -2, -3...) y el número 0 conforman lo que se denomina como números enteros. Se representan con la letra Z.

3 Números fraccionarios.

Los números fraccionarios son aquellos que pueden expresarse como una fracción. Es la representación de una cantidad dividida entre otra.

4 Números racionales.

Los números enteros y los números fraccionarios forman parte de los números racionales. Estos se identifican con la letra Q. Son aquellos que pueden representarse como el cociente de dos números enteros.

5 Números reales.

Todos los tipos de números anteriormente descritos componen el grupo de los números reales. Todos serían números reales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios