Cómo son los pilares del Cristianismo

  • El Cristianismo es una religión con base en el judaísmo seguida por más de 2.100 millones de personas

El texto sagrado del Cristianismo es la Biblia, dividida en Antiguo y Nuevo Testamento. En este practicograma te enseñamos cómo son las directrices de esta religión.

1 El Cristianismo tiene su origen en el Judaísmo.

El Cristianismo está íntimamente ligado al Judaísmo, religión de la que se originó. Comparten el Antiguo Testamento, del que respetan las tablas de la Ley, es decir los diez mandamientos que Dios entregó a Moisés.

2 Reconoce la existencia de un único dios y de Jesucristo.

Las bases del Cristianismo son, fundamentalmente, el reconocimiento de un único Dios y la resurrección de su hijo, Jesucristo. En torno a estos dos conceptos gira toda la tradición cristiana.

3 La Biblia se divide en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.

La palabra de Dios está reflejada en la Biblia, el libro sagrado del Cristianismo. Contiene el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El primero incluye el Pentateuco, los cinco primeros libros. El Nuevo Testamento continúa con los Evangelios, es decir, la vida y las enseñanzas de Jesucristo. Continúa con los hechos de los Apóstoles, las Epístolas y el libro profético de la Apocalipsis.

4 La Iglesia se encarga de mantener y propagar la palabra de Dios.

Es la Iglesia la encargada de mantener y propagar la palabra de Dios. Su organización se desarrolló siguiendo líneas políticas creando una jerarquía estable. Es la encargada de conservar los sacramentos, es decir, los actos ceremoniales cuyo fin es que los cristianos imiten la vida de Jesucristo.

Mostrar comentarios