Viernes, 16.11.2018 - 22:08 h

Conoce los secretos para tomar café sin manchar tus dientes

El café es una de las bebidas que más oscurecen el esmalte de los dientes, por lo que muchos intentan evitar beberlo.

Si eres un amante del café y quieres evitar que tu sonrisa se manche, pon atención a estos sencillos consejos.

Conoce los secretos para tomar café sin manchar tus dientes

Son muchos los que dicen que 'la sonrisa es el espejo del alma'razón por la que cuidan con esmero su salud bucodental. 

Mantener unos dientes blancos y sanos no siempre es sencillo. El estilo de vida ajetreado y la falta de tiempo provoca que en ocasiones dejemos pasar algún que otro cepillado durante el día.

Muchos alimentos poseen colorantes, que bien naturales o artificiales, tienden a manchar el esmalte de nuestros dientes. El café es sin lugar a dudas una de las infusiones más bebidas en todo el mundo debido a su sabor y a sus propiedades excitantes que nos mantienen despierto en momentos de intenso desgaste físico o mental.

Si bien es cierto que el café tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud, es uno de los productos que más manchan el esmalte de nuestros dientes, algo por lo que cada día millones de personas se preocupan.

Si tomas café y deseas conservar una dentadura blanca y brillante lee los siguientes consejos:

Lavarse los dientes después de cada toma de café. Los kits portátiles de cepillado pueden ser un buen aliado cuando estás fuera de casa.

Beber agua después de tomar café arrastrará gran parte que los restos de esta bebida dejan en tus dientes.

Comer alguna manzana, zanahoria o vegetal eliminará el café que queda en tu dentadura después de disfrutar de esta infusión.

Evitar tomar café muy caliente, ya que esta bebida se impregna en el esmalte de una forma mucho más agresiva cuando su temperatura es más alta.

Mascar chicle después de tomar café también es una buena manera de evitar que aparezcan manchas. Pero cuidado, abusar de este producto puede provocar problemas de mandíbula a largo plazo.

Ahora en Portada 

Comentarios