Martes, 17.10.2017 - 23:09 h

La Comunidad atiende a 1.500 pacientes pediátricos por diabetes, entre los que fomenta hábitos de vida saludable

La Comunidad de Madrid atiende a cerca de 1.500 pacientes pediátricos por diabetes, entre los que fomenta hábitos de vida saludable como es el ejercicio físico y la alimentación saludable.

La Comunidad atiende a 1.500 pacientes pediátricos por diabetes, entre los que fomenta hábitos de vida saludable

Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez martos, tras asistir al encuentro nacional con diabetes Diabasket, que se celebra en torno al baloncesto con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables desde la infancia.

La Consejería de Sanidad, a través de los Centros de Salud, promueve hábitos de vida saludables desde la infancia mediante documentos de divulgación, que, de manera sencilla y divertida para niños y adolescentes, los forman en una alimentación equilibrada basada en la dieta mediterránea.

Estos hábitos de alimentación, combinados con la práctica del ejercicio físico, contribuyen a prevenir el sobrepeso y la obesidad en la infancia y adolescencia.

Desde el Hospital Ramón y Cajal se ha implantado el Aula de Educación Diabetológica, donde se imparten talleres educativos terapéuticos, explica el Gobierno regional.

Además, este centro, junto con La Paz y el Gregorio Marañón, cuentan con espacios lúdicos formativos denominados 'Play Zone' en los que los niños se relajan mediante juegos antes de su consulta médica o de enfermería.

El consejero de Sanidad ha indicado que la práctica del deporte permite a los niños con diabetes podar controlar su enfermedad y que la alimentación saludable combinado con el ejercicio físico hacen que esta enfermedad ciertos tipos de la esta patología puedan ser "perfectamente evitable".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios