Viernes, 22.06.2018 - 05:27 h

El SAS contrata a tres profesionales más para el centro de atención primaria de Guadalcacín

Según ha explicado la Junta en una nota, así, este centro, que atiende a un total de 5.131 habitantes de la pedanía jerezana, contará a partir del próximo miércoles con estas incorporaciones con una plantilla de tres médicos de familia, tres enfermeros, un profesional de la Unidad de Atención a la Ciudadanía y un auxiliar de enfermería.

Este centro, que sustituye al anterior consultorio, ha supuesto una "importante mejora" para sus usuarios, ya que su superficie llega a multiplicar por seis los espacios asistenciales, lo que ha permitido aumentar en consultas médicas y de enfermería, mejorando, además, aspectos como la comodidad, la intimidad y la accesibilidad, entre otros.

El nuevo centro de salud de Guadalcacín supuso una inversión de 1.151.280 euros, a cargo del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que aúna financiación estatal, autonómica y local.

A este importe se suman 70.000 euros aportados por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz en mobiliario, aparataje, infraestructura informática, así como señalización y cartelería.

La previsión de actividad anual es que supere las 23.000 consultas de Medicina de Familia, 5.200 de Pediatría y 24.500 de Enfermería.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios