LA ARMADA REALIZA UNA ACTUALIZACIÓN HIDROGRÁFICA EN EL PUERTO DE BILBAO

El buque hidrográfico ‘Malaspina’ se encuentra efectuando desde el pasado domingo una campaña que tiene como objetivo actualizar y comprobar las sondas y fondos del puerto de Bilbao y sus inmediaciones.
Según informó la Armada, para llevar a cabo sus trabajos el buque cuenta con los equipos necesarios para realizar un recubrimiento total de la superficie del fondo marino.
Estos equipos le permiten tomar datos de zonas de más de 1.000 metros de profundidad, para lo que cuenta con dos botes hidrográficos que trabajan con un sondador interferomérico Geoswath, que posibilita una cobertura total del fondo en aquellas zonas a las que el buque no puede acceder por restricción de su calado.
El ‘Malaspina’ también comprobará las distintas publicaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina, los datos existentes de las líneas de costa y realizará mediciones de los muelles y pantalanes para su correcta reproducción en las cartas náuticas.
El ‘Malaspina’ es un buque hidrográfico perteneciente a la Armada que se encuentra integrado en la Fuerza de Acción Marítima, dependiendo de forma directa del Instituto Hidrográfico de la Marina ubicado en Cádiz. Dicha institución realiza la gestión de las necesidades de adquisición de datos y la correspondiente programación de las campañas necesarias para llevar a cabo la elaboración de la cartografía náutica y de los demás productos necesarios para mantener una navegación segura en aguas españolas.

Mostrar comentarios