Aha Radio: Facebook, Twitter y los RSS saltan del teléfono al navegador del coche en tiempo real

  • Para evitar distracciones al volante esta aplicación de Pioneer utiliza síntesis de voz

Los más adictos a las redes sociales están de enhorabuena. Pioneer anunció en el CES 2011 que su familia de navegadores GPS para coche pueden ahora conectar con Aha Radio, una aplicación para teléfonos móviles inteligentes, que entre otras cosas sirve para conectarse con las redes sociales en tiempo real. El mayor problema de este «invento» es, naturalmente, cómo lograr que el conductor no se despiste y deje de prestar atención a la carretera. La solución es un sistema de síntesis de voz similar al que ya incorporan los navegadores de conducción, que lee en voz alta los mensajes que van llegando a la cuenta de Twitter y Facebook del usuario.

Aha Radio se instala en los teléfonos inteligentes y utiliza la conexión telefónica 3G para acceder a Internet y recibir los mensajes desde distintas fuentes. Inicialmente funciona con Facebook y Twitter, pero como también puede leer cualquier fuente RSS los usuarios más avezados pueden programarlo para que lea las últimas noticias de los periódicos, los blogs de sus amigos u otras fuentes de información en formato texto. También se incluyen los avisos de tráfico como información adicional.

El control de Aha Radio se realiza directamente desde el panel del aparato, pero en realidad el conductor no tiene prácticamente que tocar nada pues el sistema está diseñado de modo que evite las distracciones. Incluye control por voz además de la pantalla táctil. Otra de las funciones que se incluyen es la radio por Internet Pandora, además de que si se conecta con un iPhone pueden verse directamente vídeos de YouTube y otras aplicaciones.

Estos navegadores de Pioneer están disponible en 6 y 7 pulgadas y además de las funciones habituales también incorpora un sistema llamado SmartCradle que sirve para mejorar la recepción de las señales GPS en los teléfonos inteligentes mediante sensores y un sistema para intensificar la señal en sitios como túneles o edificios altos.

Mostrar comentarios