Android, Windows Phone 7 y iPad se ganan el interés de los desarrolladores

  • Las tres plataformas son en las que los programadores de aplicaciones para dispositivos móviles más invertirán en 2011.

Android, Windows Phone 7 y iPad se ganan el interés de los desarrolladores
Android, Windows Phone 7 y iPad se ganan el interés de los desarrolladores
Nacho Palou | Microsiervos
Nacho Palou | Microsiervos

Hasta ahora era el iPhone el dispositivo móvil en el que más invertían su atención, esfuerzo, tiempo y dinero, los desarrolladores de aplicaciones móviles, si bien en los últimos meses este interés iba en disminución.

El reciente y rápido crecimiento de la plataforma móvil de Google, Android, junto con la llegada del iPad y del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 7, cambiará notablemente esta tendencia el año que viene.

Windows Phone 7 irrumpe con buenas espectativas
Los teléfono Windows Phone 7, que salieron en España el pasado 20 de octubre y verán la luz el próximo lunes 8 de noviembre en EE UU, suponen un "borrón y cuenta nueva" para Microsoft en lo que a móviles se refiere.

El nuevo sistema operativo está diseñado desde cero y las aplicaciones no son compatibles con las anteriores versiones de tal sistema operativo, conocido durante años, hasta la llegada de la versión 6.5 el año pasado, como Windows Mobile.

Igual que sucede con la plataforma iOS (iPad, iPhone) Windows Phone 7 dispone de una tienda de aplicaciones, denominada Marketplace, que sirve como repositorio centralizado desde la que los usuarios de estos teléfonos pueden descargar aplicaciones, tanto gratuitas como de pago.

Además en la de Microsoft, a diferencia de como sucede con la de Apple, los distintos fabricantes podrán ofrecer tiendas propias adicionales, como ya hace actualmente LG (que en España ofrece el Optimus 7 con Windows Phone 7) con su LG Apps Store, desde la que ofrecerá aplicaciones gratuitas para sus teléfonos.

Android, Windows Phone 7 y iPad, los más interesantes
Según el informe de Millennial Media, "The State of the Apps Industry", tanto anunciantes como editores y desarrolladores diversificarán su inversión principalmente entre estas tres plataformas por encima de cualquier otra, que crecen en menor medida, como Symbian de Nokia, o pierden atención o se diluyen en comparación con la que ganan otras, caso de las plataformas iPhone y Palm.

Tal y como apuntan desde VentureBeat, si bien el interés despertado por Windows Phone 7 sorprende, más aún teniendo en cuenta que en EE UU aún no ha salido y no hay cifras de ventas, sin duda Android será el gran protagonista y la plataforma que más crecerá a lo largo de 2011, acelerando una tendencia iniciada especialmente a lo largo de este último año.

Mostrar comentarios