Aparecen unas fotos del PlayStation Phone, un móvil con aspecto de videoconsola de Sony

  • Este prototipo de "PSP con teléfono" parece ser todavía muy preliminar; se dice que funcionaría sobre el sistema operativo Android 3.0
El prototipo de PlayStation Phone conseguido por el blog Engadget
El prototipo de PlayStation Phone conseguido por el blog Engadget
Engadget

El blog Engadget se ha apuntado un nuevo tanto al desvelar lo que podría ser un prototipo de PlayStation Phone, un gadget que cual mítico unicornio se creía que no existía más que en las mentes de algunos fans… hasta que las imágenes del cacharrito han comenzado a dar vueltas por Internet, salidas de Dios sabe dónde. En Engadget y otros sitios en los que publican sobre el asunto lo han aderezado con comentarios del estilo "es increíble que esto pueda ser cierto", "suena muy misterioso", "es como salido de un cuento de hadas" y descripciones similares. De momento sigue siendo un rumor, pero las fotos parecen auténticas y le dan cierta verosimilitud a su existencia.

Lo que cuentan en Engadget y otros blogs especializados sobre este aparato es que sería un dispositivo basado en la PSP Go corriendo el futuro Android 3.0. La PSP o "PlayStation Portátil" ha sido un gran producto para Sony que se ha hecho con un hueco importante en el mercado de las consolas portátiles, y con conectividad Wi-Fi a Internet muchos se preguntaban cómo de difícil sería añadirle telefonía en el futuro.

Sony no estará sólo: otros fabricantes como Nokia hicieron en su día intentos a la inversa de combinar una consola con un teléfono: añadieron mandos de consola a sus teléfonos, les dotaron de chips gráficos especiales y de más potencia. En otros móviles como el iPhone han sido los desarrolladores los que han decidido que lo que era principalmente un teléfono sobre el que crear aplicaciones "serias" también podía ser un filón para vender juegos simples por unos pocos euros. Por las declaraciones que han hecho en Apple, parece como si esto les hubiera sorprendido a ellos mismos.

La pantalla del misterioso PlayStation Phone tiene unas 4 pulgadas, y al parecer va equipado con un procesador Qualcomm MSM8655 a 1 GHz. Lleva 512MB de RAM, 1 GB of ROM y además de la pantalla táctil un teclado desplegable con el aspecto tradicional de las consolas de Sony. Quienes lo han examinado aseguran que el aparato es tan real como lo que puede verse en la galería, con cámara de fotos/vídeo y flash incluidos, y, cómo no, una futura tienda de apps llamada Sony Marketplace desde donde se descargarían los juegos y otras aplicaciones.

Por el aspecto un tanto basto del prototipo y la cantidad de bugs que tiene el software dicen que es improbable que el PlayStation Phone llegue a tiempo de ser un producto real para la campaña de Navidad de este año y que sería más bien un lanzamiento para bien entrado 2012. Permaneceremos atentos: si ha levantado tanta expectación antes de existir, qué no conseguirá cuando llegue a las tiendas.

Mostrar comentarios