Así es el Sony Xperia Z1, el smartphone con la cámara de fotos más potente del mercado

    • El nuevo terminal saldrá a la venta a partir de este mes, es resistente al agua y al polvo y permite hacer fotos como si una cámara compacta digital se tratase.
    • Tiene una pantalla de 5 pulgadas, pesa 170 gramos, está dentro de la categoría de smartphones premium y llegará a las tiendas en tres colores.

Se llama Xperia Z1, saldrá a la venta en todo el mundo a partir de este mes y es el teléfono con el que Sony quiere ofrecer al usuario una experiencia pionera y única en el mercado.

'Representa un hito significativo no solo por llevar el poder de Sony a los smartphones, sino por establecer un nuevo estándar en los móviles inteligentes premium', ha asegurado Kunimasa Suzuki, presidente y consejero delegado de Sony Mobile Communications.

Se trata, por tanto, de un terminal de gama alta y cuenta con varias peculiaridades: es resistente al agua y al polvo y tiene la cámara de fotos más potente que existe en el universo móvil.

Sus 20,7 megapíxeles superan de largo los 13 del Samsung Galaxy S4 o del LG G2 y a los 8 del iPhone 5. Además, la pantalla está equipada con X-Reality para móvil, la tecnología de resolución inteligente de Sony.

'Ofrece el mismo nivel de calidad y rendimiento que una cámara compacta digital convencional en un smartphone delgado y resistente. Toma fotos espectaculares, nítidas y brillantes incluso en condiciones de poca luz', explica la compañía japonesa.

El terminal pesa 170 gramos y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, una memoria RAM de 2 gigas y una memoria Flash de hasta 16 gigas, a las que se puede sumar una memoria microSD de hasta 64 gigas.

Al ser un teléfono de alta gama, es compatible con la tecnología LTE (es decir, con las famosas redes 4G que ya se están implantando en España) y usa Android, el sistema operativo de Google.

La multinacional también ha confirmado que habrá tres modelos en las tiendas: blanco, negro y violeta. Y, aunque todavía se desconoce cuánto costará el terminal, todo apunta a que su precio será elevado. El Xperia Z, por ejemplo, cuesta alrededor de 640 euros, mientras que el Xperia Z Ultra se comercializa a un precio de 730 euros.Aplicaciones multimedia incorporadas

El dispositivo lleva integradas varias apps que intentan mejorar la experiencia del usuario. Destaca, por ejemplo, PlayMemories Online, un servicio de imagen y vídeo basado en la nube, que 'permite autodescargar todas las fotos sin límite de almacenamiento', según Sony.

También incluye aplicaciones para acceder a una colección global de más de 22 millones de canciones y a miles de películas y series; un reproductor en directo, o una función de búsqueda visual.

A.P.A.
Mostrar comentarios