(avance) violencia género. Uno de cada tres españoles justifica algún tipo de maltrato psicológico


El 36% de la población española considera “aceptables” formas de maltrato psicológico como las amenazas, los insultos o las conductas de control sobre la pareja.
Así lo pone de manifiesto el estudio ‘Percepción Social de la Violencia de Género’ entre la población española elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a partir de una encuesta realizada a 2.500 hombres y mujeres mayores de 18 años.
Según sus conclusiones, el 92% de la ciudadanía “rechaza absolutamente” la violencia de género física y sexual, pero no ocurre lo mismo con el maltrato psicológico.
En concreto, un 9% de los encuestados justifica “en ocasiones” la desvalorización de la pareja, un 7% no considera violencia las amenazas, y un 31 ve justificables las actitudes controladoras.
Además, el 32% de los hombres y el 29% de las mujeres no rechazan conductas como “controlar los horarios de entrada, la ropa o el teléfono de su pareja”, explicó Gerardo Meil, catedrático de sociología y autor del estudio.
En su opinión, "que no todo el mundo entiende lo mismo por violencia de género" y que ciertos comportamientos que sí lo son, no siempre se consideran como tales.

Mostrar comentarios