Barnes & Noble le saca los colores al Nook

  • El principal competidor del Kindle de Amazon en el mercado de libros electrónicos da un atrevido paso adelante al prescindir de la pantalla de tinta electrónica
El Nook Color incorpora una curiosa asa en su esquina inferior izquierda
El Nook Color incorpora una curiosa asa en su esquina inferior izquierda
lainformacion.com
Wicho / Microsiervos

Hasta ahora lector de libros electrónicos y pantallas de tinta electrónica parecían íntimamente unidos e inseparables, pero el nuevo Nook Color prescinde de esta y en su lugar presenta una pantalla táctil de 7 pulgadas a todo color.

Bautizada como VividView, se trata de una pantalla LCD táctil con tecnología IPS que ofrece 16 millones de colores a una resolución de 1.024×600 pixeles y que además incorpora una película anti reflejos.

Además de esta nueva pantalla el interfaz del Nook Color cambia para adaptarse a su funcionamiento en una pantalla táctil, aunque lógicamente es similar al de los modelos anteriores, e incorpora funciones de redes sociales a través de Facebook y Twitter.

Barnes & Noble ha anunciado también que habrá una tienda de aplicaciones para el Nook, que sigue utilizando Android como sistema operativo, pero lo curioso es que será una nueva tienda de aplicaciones, ya que el Nook Color no es compatible con las aplicaciones de Android Market.

En esta situación, y aunque según B&N adaptar las aplicaciones al Nook Color no es en absoluto complicado, queda por ver si B&N conseguirá atraer a un suficiente número de desarrolladores a su plataforma.

Por lo demás, el Nook Color incorpora conectividad Wi-Fi, sin que por ahora se haya anunciado que vaya a haber un modelo que ofrezca 3G, 8 GB de memoria interna, y una ranura para tarjetas microSD.

Lo más chocante de este nuevo dispositivo, de todos modos, no es tanto la apuesta por el color, pues el éxito de ventas del iPad y la popularidad de la aplicación de Kindle para este han demostrado que el público quiere un dispositivo capaz de leer libros electrónicos con pantalla en color, sino el que B&N haya optado por la tecnología IPS, una de las de mayor consumo dentro del campo de los LCD, lo que le da una autonomía al Nook Color de sólo 8 horas de funcionamiento, y esto con el Wi-Fi apagado.

Quizá la razón esté en que a otras tecnologías como Mirasol o PixelQi aún les falte un poco para poder compararse con los tiempos de respuesta de los LCD, y es que otra apuesta de B&N con el nuevo Nook Color está en la reproducción de vídeos en varios formatos.

Además de estos vídeos ha anunciado también acuerdos con editoriales que le permitirán ofrecer periódicos y revistas en color en el Nook, aunque como siempre esto seguramente estará limitado según el lugar de residencia del cliente.

Y, obviamente, los aproximadamente dos millones de libros compatibles con los Nook anteriores lo seguirán siendo con el nuevo modelo.

Ahora queda por ver si hay mercado para un lector de libros electrónicos que aspira a hacer algo más, pero que no llega a ser un tablet, aunque también es cierto que con un precio de 249 dólares, cuesta la mitad que el más barato de los iPad.

Mostrar comentarios