Bing y Facebook anuncian búsquedas más personalizadas

  • El buscador de Microsoft utilizará información de la red social de los usuarios para afinar sus resultados
Wicho / Microsiervos

Ayer, a través de los blogs de Bing y Facebook, las dos empresas anunciaron la puesta en marcha progresiva de una nueva funcionalidad en la que se utilizará información extraída de la red de contactos de cada usuario para ofrecer mejores resultados en las búsquedas.

La idea es que cuando un usuario de Facebook tenga sesión abierta en el servicio y realice una búsqueda mediante Bing el buscador mirará qué información relevante puede haber en los perfiles de sus amigos para valorar qué resultados devolver.

Así, por ejemplo, a la hora de buscar una recomendación sobre un libro o película, tendrá en cuenta que normalmente solemos seguir las recomendaciones de nuestros amigos a la hora de realizar este tipo de elecciones, con lo que Bing valorará especialmente las que nuestros contactos en Facebook hayan marcado como favoritos.

Esto sucederá tanto al usar Bing directamente como al hacer búsquedas desde dentro de Facebook, ya que estas utilizan la tecnología de Bing.

Este acuerdo se extiende también a las búsquedas de personas, donde las conexiones entre personas también serán utilizadas a la hora de valorar quién puede ser el Pepe Pérez que pueda interesarte más.

La idea no es mala, y es fruto prácticamente inevitable y lógico de los acuerdos de colaboración entre ambas empresas; lo que no acaba de convencerme es que lo irán activando por defecto en las cuentas de los usuarios, que tendrán que optar explícitamente por desactivar esta opción.

Creo que lo correcto sería avisar a cada usuario de cuando esta opción está lista para ser activada en su cuenta y dejarle escoger si usarla o no.

Mostrar comentarios