Todo lo que sabemos sobre el nuevo iPhone de Apple: diseño, hardware...

  • Apple presentará su nuevo terminal el próximo 21 de marzo. Especulaciones apuntan a que recibirá el nombre de iPhone SE.

    Según fuentes, el nuevo iPhone volverá a las 4 pulgadas del iPhone 5 y tendrá un precio más económico que sus últimos terminales.

El nuevo iPhone volvería al tamaño del iPhone 5s
El nuevo iPhone volvería al tamaño del iPhone 5s
Getty Images
Marta S. Ortigosa

Días atrás, Apple repartió invitaciones a la prensa para el evento en el que se espera que la compañía de Cupertino desvele su nuevo iPhone (entre otros dispositivos). Bajo el lema 'Let us loop you in', el lunes 21 de marzo se saldrá de dudas de lo que lo que se traen entre manos en California. Los rumores apuntan a un smartphone de 'bajo coste' y de menor tamaño. 

Pero las especulaciones empiezan ya desde el nombre del terminal. Unos apuntan a que recibirá el título de iPhone 6c, por su 'parecido' económico con el iPhone 5c que vio la luz en 2013, mientras que otros hablan de iPhone SE, que es el que más papeletas tiene de ser el nombre oficial. 

Dentro de Apple, según 9to5mac, los empleados tienen dos significados para "SE": uno es en referencia a la versión "enhanced" (mejorada) del iPhone 5s de 2013 y otro en referencia a "special edition" (edición especial). El portal también menciona que el gigante estadounidense tenía en mente en un principio llamarlo iPhone 5SE por su diseño similar al iPhone 5s (de hecho sus fundas le servirán), pero finalmente lo bautizará como iPhone SE.

Apple quiere con el nuevo iPhone hacerse un hueco en la gama media con un teléfono más económico que le permita entrar en mercados potenciales como el chino. Su precio rondaría los 350-450 euros.

Además, la compañía querría volver a las dimensiones tradicionales de su producto estrella, satisfaciendo a aquellos amantes de la manzana a los que el aumento de tamaño no les terminó de convencer. La pantalla de 4 pulgadas llegó en 2012 con el iPhone 5 y sus hermanos iPhone 5s y 5c. Con el iPhone 6, en 2014, se optó por las 4,7 pulgadas. Ahora se volverá al pasado con el iPhone SE.

Como hemos mencionado, el iPhone SE conservará la línea del iPhone 5s, incluido el botón de encendido en la parte superior, pero incorporará novedades sacadas del iPhone 6, como el cristal curvo que luce este modelo o la cámara trasera de 8 megapíxeles y la delantera de 1,2 megapíxeles.

El nuevo iPhone también contará con un chip NFC para permitir los pagos con el móvil (Apple Pay), las Live Photos del iPhone 6s, Bluetooth 4.2, chips A9 y M9 (que mejoran sustancialmente los A7 y M7 del iPhone 5s), un barómetro para el seguimiento de la aplicación de salud de Apple, autofoco para la grabación de vídeo, entre otras características.

Sobre los colores en los que estará disponible, serán los mismos que los de la línea 6s: plata, gris espacial, oro y oro rosa. En cuanto a almacenamiento, habrá modelos de 16 y 64 GB.

Se espera que el lanzamiento del nuevo terminal se produzca en la misma semana de la presentación del 21 de marzo.

Mostrar comentarios