Chrome se prepara la tienda de aplicaciones web de Google

  • La nueva versión del navegador web de Chrome ya está disponible aunque su anuncio ha sido más bien discreto.

Nacho Palou | Microsiervos

No hay grandes novedades, al menos visibles, en la versión 8 de Chrome, el navegador web que desarrolla Google a partir del producto comunidad de la comunidad de software libre Chromium.

Sí que hay muchas modificaciones internas que corrigen numerosos errores de programción previos (bugs), hasta 800 de ellos según el blog Google Chrome Releases el canal de anuncios oficiales del navegador.

Además se ha incorporado un nuevo visor de documentos PDF después de que se detectasen varios "agujeros de seguridad" en el anterior. El nuevo visor ahora aísla las páginas de estos archivos para evitar que un posible código malicioso contenido en éste pueda suponer una amenaza para el resto del navegador y por extensión al ordenador del usuario.

Preparado para la Chrome Web Store

Chrome 8 también incorpora ya soporte para Chrome Web Store a través de la función de sincronización, que añade la opción "Sincronizar Aplicaciones". Aunque de momento no es funcional porque no hay aplicaciones disponibles, éstas estarán disponible una vez Google inaugure dicha tienda.

La Chrome Web Store es un repositorio de aplicaciones desarrolladas en HTML5 que podrán ejecutarse directamente en el navegador web. Presentada vagamente durante la pasada conferencia Google I/O, sigue el modelo del Android Market o de la App Store.

Servirá como repositorio y escaparate en el que los desarrolladores podrán ofrecer sus aplicaciones, y los usuarios podrán adquirirlas -en el caso de que sean de pago- o añadirlas o bien al navegador o bien al sistema operativo Chrome OS, el sistema operativo web que está desarrollando Google y que en principio debería ver la luz más pronto que tarde.

Chrome OS funcionará en ordenadores tipo netbooks expresamente diseñados para él. A diferencia de como funcionan normalmente los ordenadores los que disponen de Chrome OS únicamente ejecutan un código reducir que se limita a encenderlo e iniciar la conexión a Internet.

Una vez conectado todas las aplicaciones, resto de sistema operativo, documentos y archivos del usuario, etc. está almacenado en servidores de Google, siempre disponibles y accesibles para el usuario, desde cualquier ordenador con Chrome OS o navegador web.

Mostrar comentarios