Los clientes anónimos, nuevo nicho de mercado de las empresas tecnológicas

Los clientes anónimos, nuevo nicho de mercado de las empresas tecnológicas
Los clientes anónimos, nuevo nicho de mercado de las empresas tecnológicas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los clientes anónimos de e-commerce son uno de los nuevos nichos de mercado de las empresas tecnológicas, ha afirmado este miércoles el director general de la firma aragonesa www.centraldereservas.com Ricardo Buil, durante su intervención en la VII Convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), que se celebra en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

Este encuentro anual, al que asisten 1.100 personas, ha elegido como tema 'Aragón Logística. Impulso del E-commerce'.

En su alocución, Ricardo Buil ha puesto de relieve el valor de la privacidad, una de las últimas tendencias que está ganando cada vez más adeptos. "Los ricos y famosos están gastando mucho dinero en esto y, como Internet democratiza, pronto todos podremos comprar anónimamente, tener un móvil no vinculado a tí, ir a un hotel sin registrarse". "A los niños de las nuevas generaciones no les gustan las cookies, hay que prepararse para vender a clientes anónimos", ha aseverado.

Cada día se realizan más compras online, ha recordado Buil, expresando que "el precio más bajo no es suficiente" porque "el cliente busca especialización, hacer muy bien algo, la logística express; lo quiere todo ya", haciendo hincapié en que "en todos los canales hay clientes distintos" de forma que la personalización adquiere un gran valor, "va a más".

"Hoy en día es tan importante dónde estás que cómo haces tu trabajo", de forma que "las empresas ya no necesitan una sede física en un determinado sitio, pueden estar en cualquier parte", lo que a su vez tiene consecuencias sobre la fiscalidad de las empresas.

Ha dicho que "compartir es fundamental para evolucionar, para la prosperidad de la empresa y la evolución de los entornos", subrayando que actualmente "todo es Internet, llegamos a todo el mundo a través de Internet". La empresa www.centraldereservas.com trabaja en este ámbito desde 1996.

EL CLIENTE ES EL JEFE

Dentro del e-commerce, ha indicado, se distinguen dos grupos de personas: "el jefe y el equipo", observando que "el jefe es el cliente, es alguien que está en cualquier posición, en distintos lugares geográficos, momentos, con distintas influencias; en pareja, por separado" y "es el que pide, es muy variado, tenemos que dárselo y valora lo que estamos haciendo bien".

Respecto del equipo humano ha destacado la formación, en el sentido de que "no es importante lo que sabías, sino lo que eres capaz de aprender", añadiendo que "la integración de equipos es fundamental".

También ha resaltado el director general de www.centraldereservas. com la importancia del equilibrio emocional, ya que "necesitamos que esas personas estén en su mejor momento", recomendando alimentación sana, deporte y yoga. "A veces nos dejamos llevar por el día a día y no conectamos con nosotros mismos".

Mostrar comentarios