¿Cómo sabía el vino de la última cena?

    • Un grupo de científicos israelíes tratan de emular el caldo que Jesús y sus apóstoles tomaron en la última cena antes de la crucifixión.
    • Para conseguirlo extraerán el ADN de semillas de uvas de hace más de 2.000 años y reproducirlas.
Un grupo de científicos reproducen el vino de la última cena.
Un grupo de científicos reproducen el vino de la última cena.

¿A qué sabía el vino que Jesús y sus apóstoles tomaron en la última cena? Esa es la pregunta que debieron hacerse un grupo de científicos israelís que tratan de emular el caldo que se consumió en la última cena antes de la crucifixión de cristo, según informa la cadena estadounidense FoxNews.

Para lograrlo podría decirse que los científicos han recurrido a las técnicas de 'Jurassic Park', ya que para el proceso de fermentación del vino se utilizaron uvas de la época del Rey David reproducidas gracias al ADN extraído de sus semillas.

Para conseguir el material genético desde el que extraer el ADN de estas uvas de hace 2.000 años, los científicos recurrieron a unas semillas halladas en el interior de unas vasijas de barro que se utilizaban para el almacenamiento del vino.120 tipos de uvas diferentes identificadas

Hasta el momento los enólogos han conseguido identificar 120 tipos diferentes de uvas que crecieron en el Israel de la época, de ellas, sólo 20 servirán para la producción de vino. Aunque aún falta algún tiempo para que se pueda disfrutar de "la sangre de cristo", ya que los científicos aún andan trabajando en la extracción del ADN.

De cualquier manera, La bodega israelí 'Recanti Winery' ya ha comenzado a comercializar un vino que se degustaría en los años posteriores a la muerte de Jesucristo. Este caldo se ha realizado con la variedad de uva Maaravi que desapareció alrededor del año 220 d.C., se trata de la primera cosecha de uvas autóctonas del viñedo, según la agencia de noticias rusa TASS.

Mostrar comentarios