Comunicado de prensa de Business Wire : The Coca-Cola Company

• The Coca-Cola Company anunció hoy los ganadores de 2015 de "Dar Forma a un Futuro Mejor” ("Shaping A Better Future Grant Challenge”) de Coca-Cola, una competencia exclusiva para integrantes de laComunidad de Transformadores Globales (Global Shapers Community)del Foro Económico Mundial. Los Transformadores Globales son jóvenes líderes de 20 a 30 años de edad que están organizados en una red de casi 500 centros urbanos. Para la competencia, los Transformadores Globales lanzan proyectos que abordan los problemas sociales más desafiantes del mundo, con la oportunidad de ganar capital semilla y así expandir sus iniciativas.

El Ganador del Primer Premio de este año, de Katmandú, Nepal, recibirá un subsidio de 20 000 USD para su "Proyecto de Ayuda al Terremoto de Nepal".

Como secuela del devastador terremoto de 2015 en Nepal, el área rural de Sindhupalchowk quedó con un único puesto sanitario en funcionamiento para atender a aproximadamente 40 000 pobladores de la región. Los Transformadores Globales actuaron rápidamente para organizar un esfuerzo colaborativo de ayuda al terremoto, a fin de reconstruir este importante recurso comunitario. Con los fondos de aceleración de Coca-Cola, el Puesto Sanitario de Sindhupalchowk se convertirá en el primer puesto sanitario completamente operativo en el Nepal posterior al terremoto. Además, ellos instalarán nuevos equipos médicos, capacitarán a personal médico adicional e implementarán programas de educación comunitaria sobre agua limpia y condiciones sanitarias en la región.

"Tres años atrás, iniciamos el 'Desafío Dar Forma a un Futuro Mejor' ('Shaping A Better Future Grant Challenge') de Coca-Cola porque lo más poderoso que podemos hacer para impulsar a los jóvenes es ayudarlos a que sus proyectos innovadores orientados a soluciones tengan escala", comentó Clyde Tuggle, Jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de The Coca-Cola Company. "No hay límite de edad para ser un agente de cambio, y estamos orgullosos de asociarnos con la Comunidad de Transformadores Globales".

Adrian Monck, Jefe de Involucramiento Público y Fundaciones del Foro Económico Global, afirmó: "La asociación de The Coca-Cola Company con la Comunidad de Transformadores Globales está ayudando a los Transformadores Globales a hacer un impacto duradero. Los Transformadores Globales tienen pasión, dinamismo y un espíritu emprendedor y, junto con nuestros socios, esperamos mejorar el estado del mundo de a una ciudad por vez".

The Coca-Cola Company también otorgó cuatro becas de 10 000 USD para los siguientes proyectos:

-- Cartagena, Colombia: Aumentar el acceso de la comunidad a agua potable limpia. El proyecto "Agua por vida" ("Water for Life") distribuye filtros de agua portátiles y que no requieren electricidad para funcionar en comunidades en riesgo de la región.

-- Chandigarh, India: Tratar la violencia de género en India. El proyecto "Yo rompo mi silencio" ("I Break My Silence") crea un ecosistema de educación comunitaria y programación de conciencia para crear entornos más seguros para las mujeres.

-- Gaza, Palestina: Instalar sistemas de iluminación solar en centros de rehabilitación para discapacitados. El proyecto "La energía solar ilumina las vidas de los discapacitados" ("Solar Power Lighting Disabled Lives") asegura un acceso consistente a los servicios del centro terapéutico para esta comunidad muy necesitada durante los cortes de energía eléctrica en el área.

-- Ginebra, Suiza: Aumentar el acceso a los materiales educativos a través de la distribución de dispositivos electrónicos convertidos a energía solar, como lectores de libros electrónicos, computadoras portátiles y reproductores de MP3. El proyecto "Lectura por el cambio" ("Reading 4 Change") reduce los desperdicios electrónicos y, a la vez, ayuda a los necesitados.

La Comunidad de Transformadores Globales es una red de centros desarrollada y dirigidos por jóvenes, cuyo potencial, logros y afán por hacer una contribución a sus comunidades es excepcional.

El Foro Económico Mundial, comprometido con la mejora de la situación mundial, es la Organización Internacional para la Cooperación Público-Privada. El Foro involucra a líderes políticos, empresariales y otros líderes de la sociedad para dar forma a temarios globales, regionales e industriales.

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la empresa de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas de bebidas con y sin gas. Encabezada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, la cartera de nuestra empresa consta de marcas valuadas en 20 000 millones de USD, incluidas Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. En el ámbito mundial, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, café listo para beber, jugos y bebidas preparadas con jugos. Gracias al sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1900 millones de consumiciones por día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra empresa se concentra en las iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, respaldan un estilo de vida activo y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde trabajamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados con más de 700 000 empleados en el sistema. Para más información, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, enwww.coca-colablog.com o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

The Coca-Cola Company Kerry Tressler Director, Relaciones con la prensa ketressler@coca-cola.com o Katherine Cherry Gerente, Global Shapers Partnership kacherry@coca-cola.com o Sameer Pathak Gerente sénior, Asuntos públicos y comunicaciones, Coca-Cola South West Asia sameerpathak@coca-cola.com o Foro Económico Mundial Di Dai Gerente, Comunicaciones di.dai@weforum.org