Corea y Europa pactan desarrollar el 5G que dispara la velocidad de conexión móvil

    • Las redes 5G ofrecerán al público una experiencia de navegación de hasta 10 Gigabytes por segundo.
    • La llegada del 5G a los hogares y las empresas de todo el mundo podría demorarse hasta el año 2020.
Las redes móviles 5G permitirán conexiones cien veces más rápidas que las actuales.
Las redes móviles 5G permitirán conexiones cien veces más rápidas que las actuales.
Archivo EFE

Corea del Sur y la Unión Europea firmaron este lunes un acuerdo para cooperar en el desarrollo de tecnologías de redes 5G, la próxima generación que promete multiplicar hasta por 100 la actual velocidad de las conexiones móviles a internet.

Ambas partes "acordaron trabajar codo a codo para fortalecer su cooperación en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)" con especial enfoque en el "desarrollo de tecnologías, normas y políticas para la red de quinta generación (5G)", según informó la Comisión Europea en un comunicado.

Los funcionarios surcoreanos y representantes de la UE en el país asiático firmaron el acuerdo en un hotel de Seúl.Así, los responsables del área de tecnología de Corea del Sur, un país puntero en esta materia, y la UE planean establecer un grupo de trabajo conjunto para planificar y poner en marcha futuros proyectos bilaterales de investigación y desarrollo.

Ambas partes también se han comprometido a elaborar un consenso global para definir las nuevas tecnologías de red 5G, así como intercambiar políticas sobre redes de comunicación móvil de próxima generación y reforzar la interoperabilidad de sus sistemas y dispositivos.

El Ministerio surcoreano también anunció que Seúl y Bruselas elevarán su cooperación bilateral en organizaciones y foros internacionales, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR).

Por último, añadió el organismo, "ambas partes reconocieron la importancia de la cooperación entre los sectores público y privado a la hora de desarrollar las redes 5G y expresaron su apoyo a los intercambios entre los grupos industriales de Corea del Sur y Europa" en la materia.

Los expertos aseguran que las redes 5G ofrecerán al público una experiencia de navegación de hasta 10 Gigabytes por segundo, cifra que multiplica por 100 la capacidad media de las conexiones a día de hoy.

En todo caso, la llegada de la quinta generación a los hogares y las empresas de todo el mundo podría demorarse hasta el año 2020 aproximadamente.

Mostrar comentarios