Desde hoy no pueden venderse televisores de más de 21 pulgadas sin sintonizador de hd


A partir de este viernes no pueden venderse ya en España televisores de más de 21 pulgadas sin sintonizador de alta definición (HD).
Así lo establece el real decreto 691/2010, regulador de la televisión digital terrestre en alta definición.
Esta norma dispone que "los aparatos receptores de TDT dotados de una pantalla con una diagonal visible igual o superior a 53 centímetros (21 pulgadas) que se pongan en el mercado español transcurridos seis meses" desde su entrada en vigor (3 de junio), además de estar preparados para sintonizar las emisiones de televisión digital terrestre, deberán incorporar el sintonizador para las emisiones en alta definición.
El decreto señala que los fabricantes de equipos receptores de televisión "deberán indicar al usuario clara y detalladamente sobre las capacidades de cada receptor de televisión puesto a la venta, incluyendo, en particular, las especificaciones relativas a la recepción de la televisión digital terrestre, la alta definición, y otras funcionalidades adicionales".
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones aprobó este decreto para estimular la introducción de la alta definición en los hogares españoles.

Mostrar comentarios