El éxito de una página web puede depender de cómo muevas el ratón

    • Jeffrey Jenkins dirige la investigación realizada en la Universidad de Brigham Young (EE.UU) que descubre um método para averiguar las emociones de las personas a partir del uso que hacen del ratón.
    • Si en la televisión la audiencia es la soberana, ahora, en Internet lo es el ratón, que dirá qué página gusta o no. 
Euforia frente al ordenador y angustia cuando no se está conectado, síntomas de la adicción a Internet en niños
Euforia frente al ordenador y angustia cuando no se está conectado, síntomas de la adicción a Internet en niños

Un grupo de investigadores de la Universidad de Brigham Young, en Utah (EE.UU) ha encontrado un método empírico que averigua el estado de ánimo de las personas a partir de los movimientos que realizan con el ratón del ordenador.

El profesor Jeffrey Jenkins ha sido el encargado de dirigir el equipo de expertos que ha comprobado que los patrones de desplazamiento del cursor en la pantalla evidencian emociones negativas como podrían ser el enfado, la frustración, la tristeza o la confusión. Esto se debe, según los investigadores, a que no describimos rectas o curvas tranquilas sino movimientos bruscos, lo que ralentiza, paradójicamente, el desplazamiento del cursor.

Jenkins ha patentado el software que ha fabricado y lo está perfeccionando para que tenga aplicaciones concretas. El investigador explica que uno de los usos más prácticos podría ser la autocorrección de páginas web de compra tras detectar el enfado del usuario al no conseguir lo que busca.

Tal y como declaró el profesor Jenkins a la revista MIS Quarterly, podría adaptarse a pantallas táctiles, en las que el movimiento del dedo sobre la pantalla podría dar cuenta de cuáles son nuestras emociones.

Mostrar comentarios