El hackeo de 'Maple Stoy' compromete los datos de 13,2 millones de coreanos

  • El juego en línea más frecuentado por los coreanos, 'Maple Story', se suma al extenso listado de hackeos cometidos de un tiempo a estar parte. 13.2 millones de jugadores han visto comprometida su información personal, ninguno de ellos fuera del país.
Maple Story
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lainformacion.com
José Carlos Castillo

La surcoreana Nexon se ha unido a la ola de hackeos que ya padeciesen grandes del entretenimiento electrónico como Sony, Capcom, SEGA o BioWare (por mencionar solo algunas). La desarrolladora y editora de juegos en línea, ha visto vulnerada su producción más fructífera, el MMORPG (Juego de Rol Multijugador Masivo Online) Mapple Story.Se trata de un juego free to play (gratuito aunque ampliable por microtransacción), bidimensional y de avance lateral (al estilo Super Mario Bros.) que ha cautivado a más 100 millones de jugadores en todo el mundo. La brecha de seguridad ha afectado a 13.2 de los 18 millones de usuarios coreanos, sin que haya trascendido a la población internacional del juego. Así lo han querido aclarar sus responsables, recordando que cuentan con servidores específicos para cada país.Entre los datos comprometidos se encuentran contraseñas y números de registro residencial (similar al número de la Seguridad Social en España), si bien toda la información se encontraba convenientemente encriptada.La polémica en este caso, tal y como ocurriese con la intrusión informática de PlayStation Network el pasado abril, alude a los tiempos de comunicación. Aunque Nexon fue consciente del ataque el pasado jueves, no lo ha hecho público hasta ahora, limitando el tiempo de respuesta del usuario. A este se recomienda el cambio inmediato de contraseña (especialmente si era común a otros servicios).

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