El iPhone 4 blanco no estará a la venta hasta la primavera de 2011

  • Tras meses y meses de retraso, la versión en color blanco del iPhone 4 aparece en la tienda web de Apple… pero todavía no se puede comprar ni reservar
iPhone 4 Blanco
iPhone 4 Blanco
Apple

"En la actualidad el iPhone blanco no está disponible para su pedido" dice la tienda web de Apple. Y así lleva desde que se anunció, aunque desde hace unos días al menos se puede ver en las fotos de la sección de teléfonos y "casi, casi" reservar… porque lo cierto es que no se puede siquiera pedir ni siquiera por anticipado. Tal y como cuentan en Mashable y otros sitios del mundo de los gadgets, la deseada versión en blanco del popular teléfono móvil de Apple no llegará al menos hasta la próxima primavera de 2012.

No está claro si al darle más visibilidad Apple conseguirá aplacar el ansia de algunos usuarios que desean comprar el iPhone 4 en color blanco, o si acaso les producirá más frustración todavía. El retraso que se acumula desde que se anunció puede llegar a los 9 meses y lo único que oficialmente se sabe es que Trudy Muller, un portavoz de la compañía, dijo que "el iPhone blanco está resultado mucho más difícil de fabricar de lo inicialmente previsto".No está claro si es una cuestión puramente estética o funcional; en algunos sitios se comenta que tal vez el color blanco produce un efecto extraño con la iluminación del flash de la cámara, y que no han conseguido resolver todavía ese pequeño problema de diseño industrial, que podría hacer que la cámara de fotos no funcionara correctamente. Otros rumores dicen que no consiguen fabricar el botón del menú de la misma tonalidad exacta que el resto del aparato, algo poco creíble.

Medio en chiste medio en serio, algunos expertos están considerando si Apple no ha conseguido encontrar "el tono correcto de blanco" que satisfaga al detallista Steve Jobs, o si el iPhone 4 está construido con un material que todavía no existe, como el mítico duranio de Star Trek, dado lo complicado que parece estar resultando un cambio tan aparentemente trivial en el diseño. En la presentación de junio había algunas unidades blancas de iPhone 4 disponibles, a las que los periodistas pudieron acceder, pero no se sabe por qué el proceso industrial de fabricación no está siendo tan sencillo. Algunos bromean diciendo que a este paso llegará antes el iPhone 5 que el iPhone 4 blanco.

Lo único que se sabe a ciencia cierta a estas alturas es que el precio será el mismo que el del iPhone 4 convencional. Así que quienes se mantengan salivando a la espera para conseguir el teléfono de moda en el tono de sus sueños ya saben que al menos no pagarán más por el embellecedor detalle de un blanco al estilo 2001: una odisea del espacio

Mostrar comentarios