El Telescopio Hubble descubre un sable luz de 'Star Wars' en mitad de la Vía Láctea

    • El Telescopio Espacial Hubble ha fotografiado un sable láser de 'Star Wars' en el nacimiento de la estrella HH 24, coincidiendo con el estreno de la nueva película de la saga.
    • La Herbir-Haro o HH 24 se encuentra dentro de la Vía Láctea, a 1.350 años luz de la Tierra y dentro de la nube molecular Orion B, que aloja el nacimiento de más estrellas.
Imagen del Herbig-Haro tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA
Imagen del Herbig-Haro tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA

El telescopio Hubble ha fotografiado a una estrella recién nacida en la que parece apreciarse un sable láser cósmico, coincidiendo con el estreno de 'Star Wars: el despertar de la fuerza'. También se especula con el parecido de una masa de polvo que se sitúa en el centro de la imagen y que recuerda a una especie de capa Jedi. La nueva estrella se llama Herbig-Haro y se la conoce comoHH 24.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha podido fotografiar lo que parece ser un sable láser del mundo de Star Wars en el nacimiento de una nueva estrella, la Herbig-Haro o HH 24. La nueva estrella se encuentra dentro de la Vía Láctea, a 1.350 años luz de la tierra. La HH 24 se incluye dentro de la nube molecular Orion B, una región de turbulentos nacimientos de estrellas en el que hay mucho polvo espacial.

Los astrónomos han visto enseguida la relación entre la estrella naciente y sus chorros de luz que expulsa y un sable láser, ahora que se acaba de estrenar la nueva película de Star Wars. A su vez, consideran que la masa de polvo estelar que se sitúa entre la estrella y el telescopio recuerda a una capa Jedi, lo que le da aún más juego a la imagen registrada.

"La ciencia ficción ha sido una inspiración para generaciones de científicos e ingenieros, y la saga Star Wars no es una excepción", ha asegurado John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "No hay un ejemplo más fuerte para el poder motivacional de la ciencia real que los descubrimientos que vienen desde el Telescopio Espacial Hubble, ya que desentraña los misterios del universo", ha añadido Grunsfeld.

Mostrar comentarios