El vídeo en Internet crecerá un 35% cada año

  • Los datos ponen de manifiesto que el vídeo en Internet está en plena ebullición. Así, las consultoras esperan un crecimiento anual del 35 por ciento para un sector, que ya en España mueve 15,3 millones de euros en publicidad. 
lainformacion.com

El mercado del vídeo en Internet crecerá rápidamente los próximos años, a una media anual del 35 por ciento, hasta llegar a representar en 2015 un volumen de negocio en todo el mundo de 21.700 millones de euros, el 6 por ciento del total del mercado audiovisual, según las estimaciones incluidas en un estudio de la consultora Idate. 

En España, la estimación de inversión publicitaria en vídeo en Internet para 2011 se sitúa en 15,3 millones de euros, un 37 por ciento por encima de lo previsto al cierre del año 2010, según el panel de anunciantes Zenthinela organizado por Zenithmedia. 

En todo el mundo, el estudio de Idate calcula que el 48 por ciento de los ingresos del vídeo que se ve a través de Internet deriva de la publicidad, mientras que el 52 por ciento restante viene de servicios de pago, principalmente debido a la importancia del mercado estadounidense en este campo, en donde plataformas de pago como la desarrollada por Apple o Netflix están muy asentadas.    

El contenido estrella en Internet, al menos en lo que a vídeo se refiere, son los 'clip' cortos, como los que se pueden ver en el portal YouTube, que son los favoritos de los internautas en todo el mundo. Hasta un 78 por ciento de usuarios de la red con conexión a banda ancha aseguran que consumen este tipo de vídeos.    

Mientras, la televisión bajo demanda en Internet, que ofrecen portales como Hulu en Estados Unidos o la BBC en Reino Unido, o las plataformas de streaming como Megavídeo son otros de los modelos con más adeptos en la red. De hecho, según Idate, la proliferación de este tipo de servicios es una de las razones que ha incrementado en los últimos años el consumo de series de televisión.

Mostrar comentarios