Fanáticos de 'Star Trek' restauran la nave 'Galileo' y la envían a un museo de la NASA

    • Los 'trekkies', como se llaman los fanáticos de 'Star Trek', invirtieron mucho tiempo y dinero para dejar como nueva una icónica nave de la serie original.
    • Su aterrizaje en la Agencia Espacial Norteamericana es un reconocimiento de la pasión por la ciencia y el espacio que despertó esta serie hace más de cincuenta años.

Con champán, risas y aplausos, un grupo de fanáticos de 'Star Trek' celebró la restauración de la nave 'Galileo' tras nueve meses de arduo y apasionado trabajo.

Este evento tiene gran valor sentimental para los 'trekkies', nombre que adoptaron los fanáticos de la serie que cautivó a miles de personas en los años 60.

'Galileo' hizo su debut en los últimos episodios de la serie, y en ella el 'Comandante Spock' y otros tripulantes de la 'U.S.S. Enterprise' aterrizaron en un planeta hostil donde sobrevivieron hasta ser rescatados.

El Galileo apareció en siete episodios antes de que el programa se cancelara en el año 1969.

Adam Shneider, el fan que compró la nave completamente destruida en una subasta en internet, destaca la importancia de lo que consiguieron ya que 'no se trata de una silla o de un arma laser2026 es una nave completa', cuenta en una entrevista para el Huffington Post.

Tras su exposición en el taller donde fue reconstruida, la nave será llevada al Museo Houston de la NASA, otro gran logro de los fanáticos ya que así la agencia 'reconoce la relación entre la ciencia ficción y los viajes espaciales', destacó el fanático de la serie.

'Star Trek' es considerada una serie de culto y eso destaca el valor de sus primeros capítulos y todo lo relacionado a ellos.

Mostrar comentarios