Google podría presentar hoy su teléfono móvil Nexus One

  • En la víspera de la llegada de Sus Majestades, Google podría traer hoy, como si del cuarto Rey Mago se tratara, uno de los juguetes más deseados por muchos. El HTC Nexus One, el teléfono de Google con sistema operativo Android que se podría comprar libre a un precio relativamente asequible.
Google podría presentar hoy su teléfono móvil Nexus One
Google podría presentar hoy su teléfono móvil Nexus One
Nacho / Microsiervos

Aunque de momento lo único que se sabe a ciencia cierta es que Google ha convocado para hoy a la prensa especializada "para hacer un anuncio relacionado con su plataforma para móviles Android" todo apunta a que será la presentación oficial del primer teléfono móvil que comercializará directamente Google.

La posibilidad de que Google sacara un teléfono propio ya se barajó antes del lanzamiento del G1 que estrenó T-Mobile a finales de 2008 (conocido como HTC Dream en España, comercializado por Movistar), sin embargo hasta ahora Google se ha limitado a suministrar libremente su sistema operativo Android entre aquellos fabricantes de móviles que quisiesen utilizarlo, siempre y cuando cumpliesen con una serie de requisitos, técnicos y comerciales.

Desde el principio HTC ha sido el fabricante de móviles que más más ha apostado por la plataforma Android. Actualmente el fabricante taiwanés dispone de cinco teléfonos de esta plataforma en su catálogo, y lanzará nuevos modelos en 2010. De hecho es HTC el fabricante del googlefono, el supuestamente denominado Nexus One.

¿Qué se sabe hasta ahora del Nexus One?

No hace falta decir que hasta que no haya anuncio oficial no hay ningún dato confirmado, pero esto es a grandes rasgos lo que se sabe del terminal que podría presentar Google en cuestión de horas,Disponible libre por 530 dólares, unos 370 euros.Versión 2.1 del sistema operativo Android.Procesador Snapdragon a 1 GHz, memoria interna de 512 MB4 GB de almacenamiento en tarjeta microSD, ampliable a hasta 32 GB.Pantalla táctil capacitiva AMOLED de 3,7 pulgadas y 800 x 480 píxeles de resolución.Cámara de 5 megapíxeles.

Además de todas las demás características propias de los smartphones en general y de los Android en particular: brújula, GPS, sensor de movimiento y proximidad, WiFi, Bluetooth, 3G,… y sin teclado, al estilo de los más conocidos HTC Magic (Vodafone) y HTC Hero.

Aunque en su día Google –cuando tuvo que reconocer que efectivamente estaba preparando su propio teléfono Android– afirmó que el teléfono contaría con "un hardware innovador" de momento por lo que se sabe el Nexus One no tiene nada realmente innovador ni excitante, aunque sí es cierto que es un Android muy bien dotado en cuanto a hardware.

De hecho, lo más innovador probablemente sería la posibilidad de que el teléfono se pueda adquirir directamente desde la web de Google, totalmente libre y a cambio de algo más de 350 euros al cambio. No es tan barato como se decía sería al principio, y además aún depende de que realmente llegue con ese precio –el equivalente en euros a esos 530 dólares– a Europa.

En cualquier caso no sólo sería interesante poder acceder a un teléfono atractivo sin tener que atarse a ninguna operadora (del mismo modo que sería estupendo poder comprar un iPhone, un HTC Hero o un Motorola Droid), sino además poder hacerlo a un precio relativamente asequible comparado con lo que cuesta un teléfono equivalente libre (en el orden de los 500 ~ 600 euros, normalmente precios disuasorios para hacer que el usuario pase por la operadora de turno) y comparado con lo que cuestan este tipo de terminales a la larga, ya que suelen ir asociados a planes de voz y datos, a una permanencia que normalmente es de al menos 18 meses y además bloqueados para funcionar con un único operador.

Mostrar comentarios