Hablamos con los responsables del éxito de 'Un príncipe para 3 princesas'

    • Lainformacion.com habla con Marta Torres, una de las editoras del programa estrella de los lunes en Cuatro, que nos desvela algunas de las curiosidades más divertidas del montaje del 'mundo tróspido'.
    • ¿Cómo se enfrentan a la cantidad de horas de grabación del programa? ¿Cómo tienen esas ocurrencias que dan el toque humorístico inconfundible al reality?
Un príncipe para 3 princesas (Youtube)
Un príncipe para 3 princesas (Youtube)

Desde hace algunos años, una vez por semana, las noches en la pequeña pantalla se han convertido en el reinado indiscutible de los 'dating show' o programas de citas y búsqueda de pareja con Luján Argüelles como alcahueta oficial.

Palabras y expresiones tan tróspidas (esperpénticas) como: "con mi madre no tengo 'complejo del hipo'","¿lo de la Movida Madrileña es algo de la guerra?", "me voy por los hilos de búbeda", "para que yo diga, o sea, hello, tiene que ser un Bababum", "la tele superpequeña, son pobres", "tengo tendencia a reventar vidas", "es negro, pero de Marruecos", "tengo mi toque picarón: me conozco los 720 pokémon" (y un largo etcétera) se han vuelto legendarias y son el toque inconfundible de los exitosos programas de amor de Cuatro.

Y las historias de Cupido y sus flechas se vienen repitiendo desde que el 30 de enero de 2012 comenzara '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' cuya última temporada se emitió en marzo de 2015. Exitazo.#Quéverhoy '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' en Cuatro. Aquí, un avance http://t.co/XOAmsSuwUOpic.twitter.com/XvoSbRYLMa— Vanitatis (@vanitatis) febrero 4, 2015

A partir de aquí, toda una saga de citas, pretendientes/as variopintos/as, hijos, madres, padres, príncipes y princesas con diferentes nombres.

En mayo de 2013 llegaba el 'boom' con 'Un príncipe para Corina'. Un programa desternillante, como muchos lo calificaron, repleto de momentazos y con una edición que sacaba lo mejor de cada personaje de forma sublime.#TV: Tal día como hoy en el 2013... terminó 'Un príncipe para Corina', por @Julianaacostaf. https://t.co/SWFddCADCNpic.twitter.com/uoHNDtuUvY— Teleaudiencias (@teleaudiencias) julio 8, 2015

Meses después, retornarían los líos materno filiales bajo el título '¿Quién quiere casarse con mi madre?'


Hoy, estreno de '¿Quién quiere casarse con mi madre?' A ver si engancha tanto como @qqccmhpic.twitter.com/RDSr4e5Bt1@qqccmmtv con @LUJAN_AR— J.V. Monteadicto (@MonteExperience) noviembre 19, 2013

Para en abril de 2014 presentar a una nueva princesacon 'Un príncipe para Laura'.#TV: Tal día como hoy.. se estrenó el programa 'Un Príncipe para Laura' en Cuatro. https://t.co/F6iBptvBzNpic.twitter.com/ICeHj4FNGe— Teleaudiencias (@teleaudiencias) abril 3, 2015


Ahora, todos los lunes a partir de las 22.30 y desde el 11 de enero,'Un príncipe para tres princesas' ha vuelto a conquistar a la audiencia.¡Vuelven los 'tróspidos'! Cuatro estrena esta noche 'Un príncipe para 3 princesas' https://t.co/HwIIavuYyYpic.twitter.com/L51BM4PLbz— Vertele (@Vertele) enero 11, 2016

Pero, ¿dónde reside el éxito de este reality?¿Son sus divertidos montajes los que consiguen atrapar a millones de telespectadores? Sin duda.Marta Torres: "Disfrutamos editando y queremos que el público lo note"

(L.I) ¿Cuántos meses ha durado la grabación del programa, Marta?

-La grabación en sí misma de 'Un príncipe para tres princesas' es de un mes completo de convivencia. Por supuesto, la preparación lleva muchísimo más tiempo pero el rodaje en convivencia es de un mes intenso... A la hora de sentarnos a editar nos encontramos con jornadas de grabación de hasta¡15 o 16 horas!

(L.I) Entonces, ¿cuánto podéis tardar en montar un capítulo de 'Un príncipe para tres princesas'?

-El proceso de edición de un programa como éste es muy complejo. Hay mucho material grabado y las historias hay que contarlas, además de con humor, con mucha claridad.

Cada capítulo requiere aproximadamente un mes de trabajo desde que llega el material hasta que se entrega el capítulo. Evidentemente el primer programa necesita bastante más trabajo, pero el resto de programas requieren de un mes de edición.

(L.I) El montaje es lo que hace que el formato sea divertido con ese punto sinvergüenza ¿Cómo se os ocurren todas esas ideas locas? ¿Cómo en una determinada secuencia decidís meter ese efecto clave que vuelve la escena tan simpática?

-La nuestra es una forma de trabajar que hemos ido desarrollando y perfeccionando a lo largo del tiempo. Todo parte de la misma premisa, que es hacer de la realidad algo divertido.

Cuando editamos cualquier situación real que viene de grabación, buscamos el lado más cómico de lo que ha ocurrido y lo exponemos. Siempre desde la realidad de lo que ocurre de forma espontánea en grabación.

Eso sí, todo lo que se hace en edición se hace desde la base del respeto y el cariño por nuestros protagonistas, ¡porque se entregan al 100%!

(L.I) Oye, y ¿se os marca un poco el camino que tenéis que seguir o... libertad absoluta? ¿Alguna llamada de atención?

-Por lo general, todos vamos en la misma línea y todo se habla y se expone con claridad. Además, nos distinguimos por ser muy respetuosos con el tipo de humor que hacemos y eso nos hace trabajar con mucha tranquilidad, así que no hay problema.

Siempre hemos tenido total libertad a la hora de editar el programa porque desde el principio queda muy claro por parte de todos los implicados el tono que se va a utilizar, el tipo de edición que se va a hacer.

(L.I) A muchos, yo creo, se nos pasa por la cabeza que tenéis que partiros de risa editando el programa. ¿Me equivoco?

-Hay risas, ¡claro! Muchísimas. Nosotros disfrutamos mucho de nuestro trabajo...Pero no te creas porque también tiene su parte dura, ¿eh?

Es muy exigente, requiere muchas horas de visionado y al final es eso, mucho trabajo para conseguir que el espectador disfrute y se lo pase bien. Y creo que lo conseguimos cada semana.

(L.I) Vale que también hacen mucho los personajes, con todo el cariño, que aparecen en el programa. Son muy peculiares, pero ¿alguna vez os habéis encontrado con alguien que no sepáis por dónde cogerlo?

-Uff... Nos hemos encontrado con gente muy diversa, la verdad. De unos hemos aprendido, con otros nos hemos reído a carcajadas, a otros los hemos sufrido, otros nos han sufrido...

Pero lo que tenemos claro es que todo el mundo tiene su lado cómico. Estamos muy satisfechos con la gente que ha aceptado participar en nuestro programa y nos sentimos muy agradecidos por todo lo que aportan.

(L.I) ¿Y qué me decís de Luján? La gente la adora por el papel tan sobresaliente que cumple en el programa. ¿Gracias a vuestro toque mágico en la edición consigue mostrarse tan divertida?

-Luján es muy generosa y muy divertida. Estamos convencidos de que el éxito de un programa es una suma de factores. Luján, las princesas, los príncipes, el devenir de las historias de amor, el montaje… Ojalá tuviéramos la fórmula mágica para repetirla durante muchos años.

Los seis programasemitidos hasta la fecha han conseguido alcanzar el millón de espectadores de audiencia y los amantes del mundo 'tróspido' esperan con ganas una nueva sesión de amor, desamor y mucho humor para esta noche.

Mostrar comentarios