Unos 50 investigadores de la UMA conocen cómo preparar proyectos de I+D+I dentro del horizonte 2020

  • Unos 50 investigadores de la Universidad de Málaga (UMA) han recibido hoy una jornada formativa organizada por las OTRI, para preparar propuestas de proyectos de I+D+i dentro del Horizonte 2020, el programa de innovación de la Unión Europea más competitivo a nivel mundial, que abre las puertas a nuevos mercados, en busca de una generación científica de excelencia.
Unos 50 investigadores de la UMA conocen cómo preparar proyectos de I+D+I dentro del horizonte 2020
Unos 50 investigadores de la UMA conocen cómo preparar proyectos de I+D+I dentro del horizonte 2020
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Turismo y ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación, Teodomiro López, quien ha estado acompañado por la directora del Secretariado de Transferencia, Zaida Díaz, así como de la jefa del servicio de la Oficina de Tranferencia de Resultados de la Investigación, Coral Erades.

El vicerrector ha felicitado a la OTRI por llevar a cabo este tipo de iniciativas, que se han sucedido a lo largo del curso académico. Asimismo, ha destacado que "las oportunidades en Europa existen" y ha aludido a los últimos resultados de participación de España en Horizonte 2020, que sitúan a España en el cuarto en la captación de fondos europeos, por detrás de Alemania, Reino Unido y Francia.

"En Europa hay una verdadera oportunidad para la investigación y tenemos que estar preparados. Un nicho de mercado que hay que aprovechar", ha dicho Teodomiro López. "Estas jornadas son un primer paso para aprender cómo hacerlo, por dónde empezar, pero más allá de estas, hay una 'maquinaria' que trabaja para vosotros. La OTRI está a vuestra disposición", ha recordado el vicerrector a los asistentes.

El gerente de la firma española de consultoría internacional 'Euradia', Ángel Adell De Bernardo, ha sido el encargado de impartir la formación. Así, ha desvelado cómo redactar la propuesta técnica a partir de cuatro aspectos clave: el encaje de la idea en la convocatoria, insistiendo en la importancia del fin concreto que tiene que perseguir la misma; cuestiones de excelencia, cuestiones de impacto y, finalmente, la implementación del proyecto.

Esta jornada, financiada por la OTRI a través del Vicerrectorado de Investigación, persigue trabajar los aspectos que determinan el éxito de un proyecto de I+D+i altamente competitivo.

Mostrar comentarios