La agencia espacial europea se reestructura


La Agencia Espacial Europea (ESA) iniciará el 1 de abril un cambio de estructura que tiene como objetivo conseguir una gestión más eficiente y competitiva y que incluye un nuevo directorado de programas: Vuelos Tripulados y Operaciones.
El Consejo de la ESA ha designado ya al nuevo equipo de directores que acompañarán en esta nueva etapa al director general, Jean-Jacques Dordain.
Según informó la Agencia Espacial, sus servicios administrativos han sido redistribuidos entre tres nuevos directorados: el de Contratación, Operaciones Financieras y Asuntos Legales; el de Recursos Humanos, Gestión de Instalaciones e Informática, y el Directorado de Políticas de la ESA, Planificación y Control.
El nuevo Directorado de Vuelos Tripulados y Operaciones será el responsable de la gestión de la contribución europea al programa de la Estación Espacial Internacional (ISS), de las actividades de vuelos tripulados de la agencia, de las operaciones en vuelo de las misiones europeas y de la gestión de sus estaciones de seguimiento.
Además, se ha designado a los sucesores de los directores de Ciencia y Exploración Robótica, del Programa Galileo y Actividades de Navegación y de Gestión Técnica y de Calidad, cuyo mandato había llegado a su fin.

Mostrar comentarios