La importancia de tener esperanza en Navidad

  • MADRID, 16 (CHANCE) Es típico ver en estas fechas muchas publicidades con la temática de Navidad reflejando la felicidad de esta época o la soledad de muchas personas que echan en falta personas a las que siguen queriendo. Un momento lleno de vitalidad que muchos viven con angustia por pensar en el futuro, en cómo será el año que se aproxima o en todo lo que dejan atrás cerrando el 2019 el 31 de diciembre. Lejos de reflexionar sobre nuestras vidas y las de los nuestros, lo ideal sería sonreír para adentrarnos en este nuevo año con más energía que nunca.

MADRID, 16 (CHANCE)

Es típico ver en estas fechas muchas publicidades con la temática de Navidad reflejando la felicidad de esta época o la soledad de muchas personas que echan en falta personas a las que siguen queriendo. Un momento lleno de vitalidad que muchos viven con angustia por pensar en el futuro, en cómo será el año que se aproxima o en todo lo que dejan atrás cerrando el 2019 el 31 de diciembre. Lejos de reflexionar sobre nuestras vidas y las de los nuestros, lo ideal sería sonreír para adentrarnos en este nuevo año con más energía que nunca.

El amor es uno de los factores más importantes y quizás la mayor carencia de muchos de nosotros. Dicen que si tienes una mente positiva, atraes cosas buenas, y por el contrario, si tienes una visión negativa, nada saldrá como deseas. Si tenemos que hacer caso a los tópicos que existen sobre las personalidad y sobre estas fechas, cada uno se decantaría por el estado de ánimo que tuviese en ese momento y se distanciaría, cuanto más pudiese, de la objetividad.

La esperanza es el motor que mueve nuestro corazón y nuestras vidas. Sin deseos, el ser humano se encuentra perdido, por eso quizás tenemos que tener claro nuestros objetivos y sueños a lograr, para tener energía suficiente para afrontar el año que se aproxima. "Cuántos años van ya", "cuántas sillas vacías", "mis propósitos de este año son..." son frases típicas que solemos decir en reuniones familiares, pero ¿por qué? Quizás caemos en los topicazos para no ser menos que nadie y para seguir las modas que nos amargan y nos entristecen el alma.

Estas Navidades, disfruta de lo que tengas. No pienses en que pasará el día de mañana ni plantees soluciones a problemas que ni si quiera han llegado a llamar a tu puerta. Se sincero contigo mismo y afronta la situación personal en la que te encuentres para tener valor y asumir tus deseos. La esperanza será el puente que te llevará a conseguir todos tus objetivos.

Lo cierto es que puede parecer contradictorio no pensar en las situaciones poco beneficiosas para poder tener un buen final y principio de año. No debemos escabullir de terrenos pantanosos, simplemente tenerlos en cuenta para no caer en una mentalidad triste. Es importante valorar todo lo positivo que tengamos alrededor y entonces, te darás cuenta de que lo que muchos no tienen, lo posees tú. O incluso que lo que no tienes, no te hace falta.

Podríamos definir la ilusión como la esperanza que posee una persona cuyo cumplimiento tiene un atractivo. Por consiguiente, ambos conceptos deben ir unidos para vivir de la forma más pasional estas Navidades. Tener una resaca emocional el 1 de Enero será importante para afrontar el primer mes del 2020 como un regalo, una utopía a lo que queremos conseguir. Llegarás hasta donde quieras siempre y cuando el deseo te mueva hacia donde pretender estar.

Mostrar comentarios