La NASA fotografía una ciudad pakistaní bajo el agua tras las inundaciones

  • El satélite ASTER toma una imagen de la ciudad de Kheshgi, al noroeste de Pakistán. Los tonos verdes muestran el río Kabul, mientras que el color azul turquesa enseña el agua procedente de las inundaciones.
La NASA fotografía una ciudad pakistaní inundada - NASA
La NASA fotografía una ciudad pakistaní inundada - NASA
NASA
lainformacion.com

Las peores inundaciones en Pakistán desde 1929 han dejado miles de muertos bajo las aguas. Las imágenes tomadas hasta ahora, con cientos de habitantes con el agua a la altura de la cintura captan el horror de la tragedia, aunque ninguna registra con tanta precisión la magnitud del desastre como la tomada recientemente por el satélite ASTER de la NASA.

La imagen distribuida por la agencia espacial de EEUU muestra la ciudad de Kheshgi, al noroeste de Pakistán, inundada por el agua. Los diferentes colores de la fotografía muestran el cauce del río Kabul, en un tono verde claro, mientras que los verdes más oscuros fuera del cauce enseñan cómo el agua del río se ha desbordado y filtrado en el terreno. Los azules turquesa registran los efectos de las lluvias, con el agua estancada.

Los tonos marrones serían las colinas que rodean la ciudad, mientras que el color rojo mostraría los campos dedicados a la agricultura. Las inundaciones, tal y como explica la NASA, habría afectado a miles de hectáreas dedicadas al cultivo, como ya confirmó la ONU.

Kheshgi se encuentra en el distrito Nowshera, uno de los más afectados por las inundaciones: 161 muertos y más de 500.000 personas desplazadas.

El satélite ASTER fue lanzado en diciembre de 1999 como parte del Sistema de Observación de la Tierra (EOS) de la NASA.

Mostrar comentarios