La Policía británica irrumpe en una casa donde creían que estaba un iPhone robado

  • Un exceso de confianza en aplicaciones de localización de smartphones deja como resultado la irrupción de la Policía británica en una casa equivocada en busca de un iPhone robado.
lainformacion.com

Una de esas características realmente útiles, pero que rara vez se usa en los smartphones modernos es la habilidad de localizar el dispositivo. 

No es el tipo de característica que la mayoría use todos los días, pero resulta tranquilizador saber que hay herramientas disponibles para encontrar el teléfono en caso de pérdida o robo. Existen aplicaciones capaces de hacer un seguimiento online del dispositivo o incluso borrar de forma remota su contenido.  

Un usuario de Reino Unido utilizó recientemente una de estas aplicaciones después de que le fuera robado su iPhone, aunque el resultado no fue el deseado.  

El dueño del iPhone robado utilizó una aplicación de rastreo desde su iPad para localizar el dispositivo y una vez hecho puso en conocimiento a la Policía.  

La Policía revisó los datos de localización de Apple e identificó el lugar en el que se encontraba el iPhone robado.Las indicaciones de la aplicación del iPad daban como destino una casa que, cuando los agentes llegaron, no dudaron en irrumpir en ella, rompiendo la puerta de acceso.Sin embargo, en el lugar indicado no había ni rastro del iPhone, ni de ladrón alguno. 

De hecho, se trataba de una casa deshabitada y en plena reforma. El dueño de la casa se sorprendió ante tal hecho y especialmente cuando los abogados de la Policía le informaron de que los gastos por la entrada a la fuerza de los agentes ascendían a 600 euros, que el cuerpo de seguridad no estaba dispuesto a pagar.  

El dueño de la casa dijo al diario británico The Telegraph, que se sentía "totalmente indignado con la policía. Entiendo que pensaron que el teléfono robado se encontraba en mi propiedad, pero lo que no entiendo es la negativa a pagar por los daños causados". 

Por su parte, la policía le respondió que "el iPad mostró la ubicación del iPhone dentro de su propiedad. Los agentes creyeron razonable pensar que el iPhone robado estaba dentro de la casa".

Mostrar comentarios