Las imitaciones chinas del 'Apple Watch' ya se vendían antes de su presentación

    • En numerosas páginas webs ya se pueden adquirir el Ai-Watch o D-Watch por unos 40 dólares, frente a los 349 del original. Su acabado es algo más tosco que el del original.
    • Los relojes inteligentes chinos utilizan el sistema operativo Android, pero con una interfaz muy similar a la de Apple, incluso con los mismos iconos en la pantalla de inicio.
Apple Watch imitación
Apple Watch imitación

Todavía no está disponible el nuevo reloj inteligente de Apple, que fue presentado a bombo y platillo hace apenas tres días y que no podrá adquirirse hasta el mes de abril, pero ya se pueden encontrar imitaciones de este dispositivo en algunas tiendas de China y en distintas páginas webs de productos de imitación.

Los falsosApple Watch, han imitado el diseño y el estilo del nuevo Apple y se venden con nombres comoAi-Watch o D-Watch, según publicó CNN.

Los relojes inteligentes chinos utilizan el sistema operativo Android, pero con una interfaz muy similar a la de Apple, incluso con los mismos iconos en la pantalla de inicio.

Pero la gran diferencia está en el precio. Las imitaciones cuestan entre 40 y 80 dólares, frenta los 349 dólares de los dispositivos más baratos de Apple.

Según recoge emol, respecto a la velocidad con que los imitadores trabajan, Laurent Le Pen, CEO del fabricante de SmartWatch Omate, con sede en Shenzhen, aseguró que "estos chicos son especialistas", ya que "la velocidad a la que pueden traer copias en el mercado es increíble".

Le Pen, que lucha constantemente contra las imitaciones, sostuvo que los primeros clones del reloj inteligente de Apple serán "toscos", pero a medida que los falsificadores perfeccionen su diseño estos estarán más y más cerca de la realidad.

"El hardware no es el gran desafío - la parte difícil está en el software y en las aplicaciones", señaló. "Al final, a veces es necesario ser un experto para saber la diferencia entre lo real y falso", concluyó.El fenómeno demasiado usual

Este fenómeno es habitual en el mercado chino, el segundo mayor consumidor de productos de Apple tras los Estados Unidos, donde las imitaciones aparecen con enorme rapidez, o como este caso, antes incluso de que los originales lleguen al mercado.

Falsos iPhone 6 se vendieron en la página web Taobao y otras similares de venta por internet antes de su presentación oficial en EEUU, y a veces hasta se pueden encontrar supuestos iPhone 7, un modelo aún inexistente.

Mostrar comentarios