Las tabletas y libros electrónicos continúan imparables

  • Cada vez es más habitual encontrar en el día a día usuarios de tabletas y libros electrónicos. iPad sigue dominando en su segmento, mientras que el Kindle de Amazon triunfa entre los lectores de e-books
Banco Sabadell amplía su banca móvil con una aplicación para tabletas Android y Kindle Fire
Banco Sabadell amplía su banca móvil con una aplicación para tabletas Android y Kindle Fire
B.M.J

Las tabletas y lectores de libros electrónicos se están haciendo cada vez más populares entre el público en general.  

Según un estudio de Pew Internet, el número de estadounidenses con una tableta se duplicó de diciembre a enero, así como también aumentó el volumen de usuarios del los libros electrónicos. El 19% ya posee una tableta, mismo porcentaje que los que tienen un libro electrónico. El porcentaje de adultos que poseen al menos uno de los dispositivos aumentó del 18% en diciembre de 2011 al 29% de enero de este año. 

Este incremento de un mes para otro se debe a las fechas navideñas como periodo de consumo y, echando la vista atrás, en el amplio catálogo de tabletas y lectores que hoy en día ofrecen distintos fabricantes.  

A pesar de que Apple sigue dominando el sector de las tabletas con su iPad, es cierto que no han dejado de aparecer competidores que quieren su porción del pastel. Por ejemplo, la Kindle Fire de Amazon con un competitivo precio que no llega a los 180 euros. 

Aún así, sólo durante el último trimestre del año Apple logró vender 15,43 millones de iPad, una subida del 111% respecto al mismo periodo del año anterior.  

Con las cifras en la mano, a Kindle Fire aún le queda mucho por hacer si quiere coger a la reina de las tabletas. Aún así no hay que perder de vista a la niña bonita de Amazon pues un último estudio estimaba que en durante el último trimestre del año llegó a los seis millones de unidades vendidas. 

En el sector de los lectores, Amazon también pelea por su hegemonía gracias a su Kindle, que sólo en el cuarto trimestre del año vendió ocho millones de unidades, según Bussiness Insider.

Mostrar comentarios