Los antenistas alertan de fraudes por empresas piratas que aprovechan la resintonización de la tdt


La Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) ha alertado de que se están produciendo fraudes y robos en domicilios por parte de falsos antenistas que se están aprovechando de la resintonización de canales de TDT que se produjo el pasado martes.
El director gerente de Fenitel, Miguel Angel García Argüelles, manifestó a Servimedia "que al albur de la reubicación de canales, empresas piratas se están presentando en las casas, ofreciendo servicios a bajo coste para resintonizar los descodificadores o adaptar las antenas colectivas".
En alguna comunidad autónoma como Canarias se han llegado a denunciar robos, pero Fenitel ha tenido conocimiento de que estos hechos se han registrado también en otras regiones.
"Tenemos una preocupación tremenda, porque con la crisis y los cambios, surgen los oportunistas y los delincuentes", señala el portavoz de Fenitel.
La federación recomienda a los ciudadanos que se informen bien antes de llamar a una compañía, y se asesoren de que los técnicos que contratan están registrados y ofrecen una calidad acreditada.
Fenitel dice que el proceso de migración de seis canales de TDT que fijó el Ministerio de Industria para el pasado día 1 se está produciendo "con normalidad" y no tienen noticias de que haya habido problemas con algún operador. "Estamos recibiendo bastantes consultas de ciudadanos, pero todo está funcionando bien", señaló García.

Mostrar comentarios