Madrid. Victoria destaca la importancia del iii plan de acción, en el consejo del real patronato sobre discapacidad


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, asistió hoy a la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, presidida por la Reina en el Palacio de la Zarzuela, donde recordó la importancia, pese a la actual crisis económica actual, del III Plan de Acción para Personas con Discapacidad 2012-2015 de Madrid, que se aprobó el pasado 14 de junio en el Consejo de Gobierno.
Victoria explicó que la inversión destinada al plan es de 1.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 30% con respecto al anterior plan. Se trata, señaló, de una nueva hoja de ruta, diseñada junto a diferentes asociaciones, especialmente junto al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). A través de este plan se pretende poner en marcha distintas políticas sociales de carácter transversal, relacionads con la sanidad, la educación, la movilidad, las mujeres y la accesibilidad, entre otras.
El consejero destacó, además, que la Comunidad de Madrid promoverá la homologación de la tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad, de manera que se pueda utilizar en todos los municipios de la región.
Entre otros aspectos, mencionó iniciativas como un plan de actuaciones para personas con autismo y la inclusión de un programa de atención a personas con enfermedad mental grave y duradera.
Victoria aseguró que, mediante este nuevo plan, lo que se pretende es dar continuidad a los anteriores y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, ya que no se puede "dar ni un paso atrás" en este terreno.

Mostrar comentarios