'Manhattanhenge': un imponente atardecer congela Nueva York, la ciudad que nunca duerme

    • El fenómeno se llama 'Manhattanhenge' y ocurre un par de veces al año cuando el sol, en su ocaso, se alinea casi perfectamente con las calles de la gran manzana.
    • Miles de personas se detienen para observar y fotografiar el fenómeno y luego comparten sus fotos en las redes sociales.

El miércoles 29 a las 20:15 horas, la agitada vida en la 'Gran Manzana' se detuvo para observar el sol.

Este hermoso fenómeno es conocido como 'Manhattanhenge' y sólo ocurre en contadas ocasiones al año, cuando la caída del sol coincide con el trazado de las calles.

El sol baja encañonado entre los rascacielos de la Gran Manzana, iluminando a su paso las calles que cruzan de este a oeste la ciudad, para esconderse finalmente en las aguas del río Hudson, algo que fascina a los neoyorquinos y moviliza a cientos de aficionados.

El 'Manhattanhedge' recibe su nombre por un juego de palabras con el monumento prehistórico de Inglaterra, el Stonehenge.

Si la cuadrícula por la que están trazadas las calles de Manhattan estuviera perfectamente orientada al norte, como es el caso del monumento de Inglaterra, este fenómeno ocurriría en los solsticios, pero al estar inclinada unos 30 grados al este las fechas varían.

Aquellos que se lo perdieron no tendrán que esperar mucho tiempo para disfrutar de un espectáculo similar... ocurriráel 12 de julio a las 20:23 horas.

Mostrar comentarios