En la estepa kazaja

La nave espacial rusa Soyuz MS12 regresa a Tierra con sus tres astronautas

La cápsula de descenso tocó Tierra con el  comandante Alexéi Ovchinin, el astronauta de la NASA Nick Hague y el astronauta emiratí Hazza al Mansouri.

Rusia lanza ahora al espacio la nave tripulada Soyuz MS-15. /EFE
La siguiente nave rusa que llegará a la estación espacial . /EFE

La nave rusa Soyuz MS-12, con tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo, ha aterrizado este jueves con éxito en la estepa kazaja, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La cápsula de descenso tocó Tierra a las 10:59 GMT al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán con el cosmonauta y comandante de la Soyuz Alexéi Ovchinin, el astronauta de la NASA Nick Hague y el astronauta emiratí Hazza al Mansouri a bordo.

Los servicios de evacuación sacaron muy rápidamente cada uno de los tripulantes de la cápsula de descenso y un grupo de técnicos los recibieron con melocotones y dátiles, un deseo de Ovchinin y el emiratí. Después de unos diez minutos los llevaron a un centro médico para proceder con una evaluación médica

Desde Karaganda, Kazajistán, donde se recuperarán del vuelo, Hague se subirá a un avión de la NASA para regresar a casa, mientras que Al Mansouri y Ovchinin volverán a la base de entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas, en las afueras de Moscú.

La expedición hará durante más de seis meses 250 investigaciones científicas en los campos de la Biología, de la Ciencia de la Tierra, la Física, la investigación humana y el desarrollo tecnológico. Durante su estancia en la EEI efectuaron experimentos científicos ya iniciados por sus compañeros. La NASA, a través de su programa Artemis, enviará en 2024 la primera mujer y el próximo hombre a la superficie de la Luna.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios