Nuevos portátiles Mini 210 de HP

  • HP ha comenzado hoy a comercializar en España los nuevos ordenadores portátiles de la seie Mini 210, con pantalla de 10,1 pulgadas, poco más de un kilogramo de peso y disponibles en varios colores.
Nacho / Microsiervos

Desde 279 euros, IVA incluido, se puede comprar ya el modelo base de la serie Mini 210 de HP, la nueva gama de miniportátiles. Estos pequeños ordenadores pesan 1,1 Kg y miden 26,8 x 17,8 cm, algo menos que una hoja DIN A4.

Cuentan con pantalla panorámica de 10,1 pulgadas, iluminación LED y 1024 x 600 píxeles de resolución y procesador Intel Atom a 1,67 Ghz. Incluyen Windows 7 Starter, 1 GB de RAM (ampliable a 2 GB) y entre 160 y 250 GB de disco duro, dependiendo del modelo.

Las especificaciones son muy parecidas a las del Nokia Booklet 3G y casi calcan las del Samsung N130 que vieron la luz recientemente, con lo que las prestaciones deben ser muy similares. Es decir, discretas aunque correctas para tareas de ofimática y de navegación por Internet, y poco más.

El resto de equipamiento es el habitual de los netbooks: puertos USB (3), conexión WiFi y Ethernet, salida VGA, de auriculares y entrada de micrófono; cámara VGA para chat y videoconferencia y micrófono. Destaca el lector de tarjetas "e;5 en 1″ integrado, con soporte para los formatos SD, MMC, Memory Stick y Pro y xD Picture.

La serie HP Mini 210 cuesta entre 279 y 329 euros dependiendo del modelo y está disponible en cuatro colores: negro y plata (ambos con un grabado decorativo), azul y rojo.

Como suele ser habitual el sistema operativo Windows 7 se suministra en un disco DVD –unidad de la que carecen este tipo de ordenadores–, lo que imposibilita su instalación en caso de ser necesaria salvo que se adquiera una unidad externa o se consiga hacer una copia instalable en una llave USB, que sería interesante fuera el medio por defecto en el que se entregue el sistema operativo para este tipo de ordenadores.

Mostrar comentarios