Polonia trabaja en la construcción de un tren subterráneo cien por cien reciclable

  • Entre las novedades ecológicas de las que dispondrá este nuevo tren, destacan la posibilidad de incluir aire acondicionado bajo demanda, que optimizaría el consumo, y la posibilidad de instalar un sistema de frenos basada en tecnología electrodinámica.
Europa Press

El medio ambiente continúa siendo una de las preocupaciones principales para empresas y gobiernos. Cada día son más las iniciativas para trabajar con energías verdes y sistemas reciblables que potencien políticas ecológicas. Polonia quiere contribuir a las iniciativas verdes y ha creado un tren subterráneo totalmente reciclable.

Se trata del primer tren de estas características. El proyecto cuenta con el apoyo de empresas importantes y potentes en el campo tecnológico. Siemens y BMW serían dos de las principales compañías que estarían trabajando en este prototipo de tren 'verde'. Según informan en el portal blog y tecnología, el proyecto está avanzado y se espera que se ponga en funcionamiento en 2012.

Entre las novedades ecológicas de las que dispondrá este nuevo tren, destacan la posibilidad de incluir aire acondicionado bajo demanda, que optimizaría el consumo, y la posibilidad de instalar un sistema de frenos basada en tecnología electrodinámica. Se espera conseguir un gran ahorro en el consumo de energía y limitar en gran medida el impacto medioambiental del nuevo vehículo.

Para el desarrollo del nuevo tren, los creadores están empleando materiales que posibiliten su reciclaje en el futuro, además de un tipo de aluminio muy ligero que disminuya el peso y la potencia necesaria para mover el nuevo tren.

Mostrar comentarios