"Proyecto Titán": ¿construye Apple en secreto un coche eléctrico?

    • El próximo proyecto de la compañía de la manzana sería un vehículo de última tecnología, propulsado por energías limpias, que buscaría competir con Nissan y Tesla.
    • Se calcula que ya podría haber cientos de personas trabajando en secreto en el coche eléctrico, aunque el diseño todavía se encuentre en los primeros estadios de desarrollo.

Las autoridades de EEUU vetan la venta de algunos productos de Apple por violar patente de Samsung
Las autoridades de EEUU vetan la venta de algunos productos de Apple por violar patente de Samsung

¿Se está lanzando Apple al mercado de los coches eléctricos? Parece ser que desde Cupertino quieren algo más que conquistar a los consumidores con sus smartphones y tablets. El próximo proyecto de la compañía de la manzana sería un vehículo propulsado por energías limpias, que buscaría competir con Nissan y Tesla.

Tim Cook habría accedido a que Steve Zadesky, antiguo ingeniero de Ford y vicepresidente del departamento de diseño de Apple, formase un equipo con las personas que necesitase para hacer "Proyecto Titán" posible.

También se habría unido al proyecto Johann Jungwirth, antiguo Director ejecutivo de i+D en Mercedes, por lo que todo parece indicar que el Cupertino esta trabajando en un coche.

Se calcula que ya podría haber cientos de personas trabajando en secreto en el coche eléctrico, aunque el diseño todavía se encuentre en los primeros estadios de desarrollo.

Por el momento solo habría sido encargado solo un prototipo del coche electrico, así que habrá que esperar mucho tiempo para poder ver el coche de Cupertino circulado, si es que lo llegamos a ver.

Apple no ha querido confirma ni desmentir las informaciones, de manera que está por ver si el diseño llega a buen puerto. No está del todo claro si a la compañía de la manzana le interesaría producir el coche y de qué manera.

Por un lado, Apple no cuenta con una planta de fabricación de automóviles, aunque sí tiene suficiente dinero como para ponerla en marcha. Por otro lado, iría en contra de la politica de Cupertino, que siempre ha confiado en productores externos para manufacturar sus productos.

De un modo u otro, Apple ya se ha puesto en contacto con fabricantes de componentes de vehículos de lujo como Magma, por lo que el coche será de todo menos utilitario.

Esperando más datos, entrar en el mercado del automóvil podría suponer un punto de inflexión para la compañía, que podría incluso beneficiarse de los resultados del proyecto (materiales, baterías, circuitos...) aunque este nunca llegue a los consumidores.

Mostrar comentarios